El nuevo sistema de indexación de Google

El nuevo sistema de indexación de Google

El nuevo sistema de indexado Web Caffeine, está listo, tal como ha anunciado Google. El sistema Caffeine es capaz de proporcionar la mitad de resultados más actualizados que se han utilizado antes, y forma la mayor colección de contenidos ofrecida por Google hasta el momento. Ahora será posible encontrar enlaces a contenidos reveladores en bastante menos tiempo que anteriormente, a partir de una noticia, blog o foro, a partir de la fecha de la publicación según el consultor seo judith.
Cuando nosotros consultamos Google para buscar algo, no estamos buscando directamente en la red, sino en el índice que Google ha hecho de Internet, el cual nos sirve de ayuda para encontrar lo que estamos buscando. El contenido de las Webs sigue creciendo a velocidades vertiginosas, tanto en cantidades, como la incorporación continua de noticias, videos, imágenes, continuas actualizaciones, y en el que cada página posee más relevancia y está más elaborada.
Los usuarios son cada vez más exigentes a la hora de realizar una búsqueda, ya que lo que quieren encontrar, son artículos y contenidos recientes y actuales, y desean encontrar lo que buscan inmediatamente. De ahí el nacimiento de Caffeine. El antiguo índice  disponía de diversas capas, las cuales se renovaban más rápido que otras, por ejemplo, la principal se actualizaba cada quince días. Google tenía que analizar toda la red para poder actualizar una antigua capa con índice anterior, lo que conllevaba a un retraso importante desde que el usuario pudiera encontrar la página y en el momento en cual estaba dispone en internet dicha página.
Gracias al sistema de indexación de Caffeine, se puede analizar absolutamente todo Internet en pequeños grupos, y se puede analizar este índice de búsqueda a cada momento en todo el planeta. Conforme van apareciendo más paginas nuevas o que contengan nueva información de las que ya existen, Google  va incorporando  estos nuevos contenidos al índice de búsqueda. Esto conlleva a que los usuarios puedan encontrar la información más actual y reciente, sin importar de donde o cuando fue publicado.
El sistema Caffeine también nos permitirá indexar a gran escala las páginas Web, es más, a cada segundo se indexan miles de páginas a la vez, como si fuera un gran torre de papel creciendo kilómetros cada segundo. Por ello, el sistema Caffeine procesa 100 Petabytes, (100 millones de gigabytes) para almacenar todo en una base de datos y el el que va incorporando información nueva de cientos de miles de gigabytes  cada día que pasa. Esta capacidad sigue aumentado cada día que pasa, creciendo sin parar.
Para que te hagas una idea, necesitarías más de 600.000 iPods grandes para poder acoger y almacenar toda esta información, y puestos uno al lado de los otros, alcanzarían varios kilómetros de longitud entre todo ellos. El nuevo índice que dispone Google para sus usuarios gracias a Caffeine, esta ideado y pensado para el futuro, ya que no solo te ofrece la información más actual y renovada, que hace posible el poder construir un motor de búsqueda más potente y rápido, sino que se complementa con el crecimiento en paralelo con la información en línea y muestra los resultados mas destacados e importantes.
Gracias a este sistema podrás aumentar considerablemente la velocidad, calidad de contenidos y resultados de la búsqueda y encontrarás la información más actualizada constantemente. Este sistema te ayudara también considerablemente a la hora de hacer el estudio y proyecto para el posicionamiento seo, ya que al contener la información más actual y detallada de cada web cuando es buscada su palabra clave o contenido, se podrá analizar cuáles son las más representativas o las más buscadas conforme a tu web, y que te ayude a subir de posición.
Entre los resultados de búsqueda no solo encontrarás los resultados de páginas Webs, sino también de blogs, comentarios en foros, comentarios en blogs, de videos, imágenes, Facebook, Twitter, etc. (por eso el introducir textos periódicos actualizados en estos medios también son importantes para el posicionamiento, ya que Google rastrea desde ya con este sistema Caffeine. Con el sistema Caffeibne estarás siempre despierto y en Google obtendrás la información más actualizada y más relevante para mejorar el posicionamiento de tu página web ante que las de la competencia.

consultor seo seowebconsultora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *