Facebook Live y Periscope, eterna lucha por liderar el streaming

Facebook Live y Periscope, eterna lucha por liderar el streaming

Recientemente, la tecnología ha avanzado tanto que ahora ha quedado atrás el contenido escrito tomando lugar la nueva moda ‘’el contenido en video’’ por esta razón Facebook Live y Periscope toman partido.

Ojo, el contenido escrito aún sigue siendo una pieza importante en el mundo de la comunicación, pero quien quita y ahora solo se tenga que hablar desde cualquier parte hacia cualquier parte. Ese tema es el que tiene entre dicho a los usuarios, quizás no sea nada nuevo ya que se lleva mostrando el favoritismo desde hacía rato sobre el formato de video.

Ahora no solo pedimos que sea en video, sino que sea en directo. Ya tu sabes que lo que el usuario demande, la empresa se pone manos a la obra para complacerle. Y es así como el video streaming ha quedado dentro a fondo en el mundo empresarial ¿Ahora lo ves?

Facebook Live vs Periscope ¿Cómo se desempeñan en el mundo streaming? agencia seo

Si nos devolvemos en el tiempo hacia hace unos años, se nos haría impensable la posibilidad de siquiera grabar videos desde cualquier parte del mundo, y mucho menos que estos videos sean de los usuarios.

Po suerte, el avance tecnológico y su popularización han logrado que cualquier usuario de cualquier parte del mundo, con solo un móvil y la app mejor adecuada, pueda contar cualquier suceso a todos lados.

Claro está, las empresas no se quedan atrás, al ver lo provechoso que es esto, meten de lleno los videos streaming en sus negocios, es decir, no dudaron ni un minuto en incluirlos en sus planes de acción.

Y es que algunos estudios de los videos streaming hablan por sí solos:

  • Un estudio realizado por el periódico Financial Times muestra, que el número de visitas a Youtube aumento un 80% en los videos en streaming a comparación con el 2015.
  • Según informó en persona el propio Mark Zuckerberg ‘’En promedio, todos los usuarios pasan 3 veces más mirando solo videos en directo, es decir trasmitiendo en vivo’’.
  • Además, la revista especializada en las finanzas Forbes aclaró que el video en streaming va a ir subiendo de ranking en los últimos años.

Con estos dados a disposición del usuario, no se hace extrañar que las empresas tomen partido y se incluyan en el mundo del Marketing Live.

Periscope es una de las aplicaciones que ha logrado llevar el video en directo  al mercado. Como se hablaba más arriba, Sin lugar a dudas, ha podido  revolucionar el mundo del streaming, ya que lo ha llevado al alcance de todos.

Fue creada especialmente para los videos en directo, algo que los usuarios no dejan pasar, por eso es una de las más populares en la actualidad.

Sin embargo, no está sola. Ha tomado una ventaja gigantesca al asociarse con Twitter, cosa que la ha catapultado al éxito y popularidad.

Si ya quieres empezar en el tema del directo con esta aplicación, hay que seguir unos sencillos y rápidos consejos:

  1. Lo principal que hay que hacer, es tener instalado dicha app en nuestro móvil.
  2. Una vez bajado, regístrate en la App, puedes hacerlo con tu cuenta de Twitter si tienes o sencillamente con tu teléfono.
  3. Para empezar a transmitir en vivo, deberás completas los campos del título y una breve descripción. Algo que deberías tomar en cuenta, es que a la hora de completar esos campos puedes hacerlo con ganchos y hashtags que sepas que son populares y tienen búsqueda para que tus videos atraigan más visitantes.
  4. Una vez ya acabado el video, puedes guardarlo en tu galería para compartirlo en tus redes favoritas.

Algo que deberías saber, es que esta fabulosa App tiene la opción de decidir cuánto tiempo quieres que tu video este al aire,  pudiendo ser de un día, una semana o tiempo ilimitado, dependiendo de la estrategia que usted como negociante quiera seguir.

Facebook Live marca diferencia al mismo tiempo. Viendo como su competencia tuvo un éxito devastador, la red social de Zuckerberg no podía dejar escapar la grandiosa oportunidad de brindarles a sus usuarios lo que más querían.

agencia marketing digital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *