Los enlaces nofollow tienen un gran potencial.

Los enlaces nofollow tienen un gran potencial.

Si has estado en alguna charla de SEO o en más de un blog es posible que hayas escuchado decir que los enlaces nofollow son una pérdida de tiempo y no te funcionarán para posicionar.

Pues déjame decirte que lo más probable es que se equivocan, puesto que pueden ser uno de los enlaces más valiosos que jamás tendrás. Sigue leyendo este post para que veas el por qué.

Por ahora, ¿Qué son los enlaces nofollow? según el consultor de seo barcelona

Son cualquier tipo de enlace que tenga el valor nofollow asignado a un atributo rel de un elemento de HTML. Además de esto, sirve de ayuda para los buscadores más modernos como google y bing que el enlace no debe ser empleado para influir en el ranking de la url.

El buscador google, afirma que reconoce y entiende dicho enlace y normalmente no lo sigue, que a diferencia de Yahoo, este buscador lo pone a disposición de su logaritmo para ayudar en la búsqueda de contenido nuevo actualizado.

Y ahora llega el famoso buscador bing, que tratando de encontrar información con respecto a su relación con estos enlaces, no la hay. Lo que quiere decir que no se sabe a ciencia cierta si este sigue un link con el valor nofollow o no.

5 razones por las que deberías tomar en cuenta los enlaces nofollow.

  1. Diversificación de links: La creación de enlaces será siempre la clave para una buena campaña de SEO. Es sumamente importante aplicar un enfoque natural y equilibrado a la estrategia.
  2. Generar tráfico de referencia: Está es una gran razón para utilizar estos famosos enlaces, un ejemplo de esto sería que compartieras tu enlace en un comentario de un blog que tenga mucho contenido.
  3. Atraer clientes potenciales: Estos enlaces suelen atraer muchos visitantes, quien quita y algunos de ellos son potencialmente tus clientes.
  4. Obtendrás enlaces dofollow: Muchas de las veces que usas los nofollow uno de estos te llevará a blacklink dofollow, uno de los factores clave de la SEO, esto y gran parte de su contenido.
  5. Construcción de marca: Un enlace ubicado en un lugar bien pensado podría tener más peso de lo que piensas. Obtén enlaces de las personas y sitios adecuados utilizando Twitter, Facebook, etc. Para dar a conocer tú marca o negocio.

Como ya habrás visto, los enlaces nofollow no siempre son una pérdida de tiempo. Si quieres dar a conocer una marca o negocio, no te preocupes mucho si a la final es nofollow, porque como habrás visto esto podría traerte muchos beneficios.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *