Tienda marketing digital

15 Consejos para mejorar tu Tienda Online

El comercio electrónico se sitúa como una tendencia en continuo crecimiento desde hace ya varios años, es por eso que las tiendas online se han convertido en una apuesta para muchas empresas. Pero muchas veces una tienda online no genera el volumen de ventas que se esperaba según agencia seo barcelona
¿Qué puede haber ocurrido? Hay que saber que no es suficiente con lanzar nuestro sitio en internet, hay que hacer que nos encuentren y que a los que lo vean les resulte atractivo. Para ello lo recomendable es contar con la ayuda de expertos en marketing online y desarrollo web que nos puedan guiar en la estrategia comercial para nuestro proyecto.Vamos a repasar unos cuantos puntos que debemos tener en cuenta para que no fallemos con nuestro proyecto:Mejorar el Posicionamiento en Buscadores:

Crea una buena descripción del producto y utiliza las palabras claves por las que quieres que tu cliente te encuentre.

Utiliza las meta-etiquetas “Title” y “Description” y personalízalas.

Rellena la etiqueta “Alt” de las imágenes, utiliza un etiquetado descriptivo y conciso del contenido de la imagen.

Ten en cuenta el uso de URLs amigables. Evita los parámetros raros del estilo: http://www.miempresa.es/index.php? page=shop.product_details&;category_id=4

Utiliza palabras clave en la ruta y sepáralas con guiones: http://www.miempresa.es/libros/ Un-Mundo-FelizOptimiza los tiempos de carga de tu sitio web. Comprime el peso de imágenes y archivos.Realiza un marketing Online efectivo:

Un blog para nuestra tienda online nos permitirá hablar sobre nuestros productos, marcas o servicios y podremos convertirlo en un elemento de “Feedback” mediante los comentarios y opiniones. El blog es un herramienta de autopromoción que debemos aprovechar, pero siempre creando contenido de calidad que genere interés en nuestros clientes potenciales.

Hoy en día todos sabemos de la importancia de las redes sociales, ¿Por qué no beneficiarnos de ello para nuestra tienda online? Aprovecha las posibilidades que te ofrece Facebook para realizar sorteos y aumentar así tu número de seguidores o crea un perfil en Pinterest, unas cuantas fotos de alguien famoso con un mismo producto o similar al que tú vendes es una buena forma de generar interés y conseguir clientes.

Ofrece productos relacionados a lo largo del proceso de compra y potencia la venta cruzada.Gánate la confianza del cliente:

Invierte en un diseño profesional para tu tienda online. Una mala apariencia puede generar desconfianza por parte del usuario y no utilices plantillas gratuitas, ¿si tu tienda online tiene la misma apariencia que la competencia cómo vas a destacar? Personaliza al máximo tu sitio web y hazlo único, aprovecha el valor diferencial.

Al igual que un buen diseño es importante también lo es la programación y usabilidad de tu tienda online. Evita errores tan comunes como buscadores que no funcionan o errores durante el proceso de compra. Facilita al usuario la experiencia de navegar por tu tienda tanto desde el ordenador como desde el móvil.Pon a la vista un método de contacto, además de generar confianza ofreces al usuario una forma para solucionar cualquier duda o problema que le pueda surgir. Lo mejor es poner de manera bien visible un teléfono fijo, ya que los móviles no generan la misma confianza cuando hablamos de tiendas online.

La información sobre la empresa y las preguntas frecuentes deben de estar a un “click” del Home, lo ideal es un enlace en la cabera o en el pie.

Intenta reducir todo lo que puedas los gastos de envío. Unos gastos de envío altos pueden desalentar a un posible comprador. Si puedes promociona el envío gratuito a partir de cierta cantidad.

Trabaja con empresas de mensajería que garanticen una entrega en el menor tiempo posible. Lo ideal es que el comprador pueda disfrutar de su producto en 48 horas.

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Ofrece el máximo de métodos de pago posibles.
¿Has visto algún punto del que tu tienda carecía? Esperamos haberte ayudado porque el comercio electrónico puede ser una gran plataforma para muchas empresas, pero recuerda que un proyecto de tienda online no es solo subir tu página a Internet, hay que planificar la estrategia, contenidos, diseño… ¿Cómo elegir la tipografía correcta?

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