Cinco razones por las que se equivocan en Twitter

Hola a todos, bueno empezamos con la seguidilla de trucos, tips, consejos o ayuda como les parezca mas correcto lllamarlo a blogger, hoy veremos como eliminar/sacar el navbar de nuestros blog y tambien una de las cosas mas sencillas que muchos de uds ni saben, como eliminar comentarios en blogger!

 

Cinco razones por las que se equivocan en Twitter

Como comentaba hace un tiempo Inma Ferragud en el blog de Mis apis por tus cookies, a veces es necesario borrar comentarios no acertados en las redes sociales, sobre todo si has cometido un fallo. El caso es que en todos los cursos o manuales que leemos siempre te recomiendan que nunca lo hagas. Pero me pregunto: ¿cuántos de los community managers que día a día trabajan pueden decir que nunca lo han hecho? Yo lo he hecho.
Ahora voy a enumerar las razones por las que yo creo que se cometen errores en las redes sociales y ejemplos claros.
-Falta de conocimiento del lenguaje. Más que cometer un pequeño error o no, el problema es que se crean los perfiles sociales un poco al tun tun. Casos muy significativos han sido los de David Bisbal, Russian Red, Alejandro Sanz… ¿qué les ocurre a estos personajes? No están acostumbrados a hablar con personas que no viven en el mismo mundo que ellos y así, al exponerse públicamente en una red social, dicen a veces barbaridades. Igual pasa con los tertulianos de la televisión. ¿Soluciones? Tener profesionales que les asesoren. ¿Llevando su cuenta? No tiene porqué. Puede ser simplemente un asesor que les enseñe cómo deberían gestionar sus perfiles.
– No saber sintetizar. Los partidos políticos son un claro ejemplo. Sus fallos suelen ser garrafales, de no leer varias veces lo que van a enviar y no entender bien el lenguaje. Supongo que el problema es que los community managers de los partidos son políticos que manipulan el lenguaje para hablar mucho y no decir nada. Pero en las redes sociales tienen un límite de caracteres que no les permite jugar así con él.
– La accesibilidad que debe tener todo community manager. Claro que a muchos no les importa responder a un comentario fuera de su horario de trabajo pero esto puede conllevar problemas. Hay que valorar si es urgente, medianamente o nada urgente. Si quieres contestar a todos los comentarios cuando llegan te puede pasar como el caso de la @Policia: que acabes contestando por error (supongo que desde el móvil o tablet) desde la cuenta oficial en lugar de la personal. ¡Piénsalo varias veces antes de contestar!
-Falta de planificación. Lo del uso de los hashtags es de traca. Entiendo que en las empresas grandes, para establecer una etiqueta que se va a utilizar tiene que pasar por muchos responsables, pero a veces parece que no han pensado mucho en las mofas y burlas que se pueden llevar. Claro ejemplo son hashtags elegidos por el PP y PSOE  durante la campaña electoral de 2011: #rajoynorespondealfredonoseesconde y #yocreoenrajoy.

 
-No conocer el medio en el que trabajas. Un claro ejemplo fue cuando el PP pidió a sus seguidores que prestarán sus cuentas para difundir su mensaje, provocando una rebeldía en los usuarios a través del hashtag #prostuit, o la suspensión del perfil @nanomariano a lo que los usuarios respondieron con el hashtag #Freenaniano.
Ante todo esto creo que se deberían dejar asesorar por profesionales y sobre todo pensarlo dos veces antes de hacer una acción, porque le puede salir el tiro por la culata.

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