Programador web

Diseñar una web siempre supone un desafío para el diseñador. No existen las reglas fijas, ni las fórmulas mágicas que nos aseguren el éxito, sino que tenemos que conocer a nuestro cliente y siempre tener en mente qué tipo de sitio web le encaja mejor.
No obstante, en Momotaro hemos intentado recopilar una serie de imprescindibles que nunca fallan.
¡Y no nos hemos olvidado de pensar unos cuantos errores comunes en los que NUNCA debemos caer!DO: Estructurar la web en forma de rejilla.

 
Más y más webs rediseñan su estructura y se decantan por este modelo.
¡Súper organizado y muy fácil de usar!
DON’T: Introducir anuncios no relacionados.

 
Nada más molesto para los usuarios que encontrar multitud de anuncios que esquivar. ¡Todos lo sabemos!
Aunque puede resultar tentador ganar un dinerillo extra colocando banners en tu web, piensa que tu fuente principal de ingresos son tus clientes, y lo último que quieres es complicarles la vida, ¿verdad?
Si no puedes resistirte a los encantos de la publicidad, procura controlar que solo se muestren anuncios relacionados con tu sector.
DO: Elige una paleta de color y aférrate a ella.

 

 
Piensa a quién va dirigida tu web o tu blog e intenta encontrar ejemplos de webs que frecuente tu público.
Entender con qué tipo de estética conecta tu audiencia es el primer paso para afinar y acertar con tu paleta de color.
DON’T: Utilizar demasiados colores.
Aunque vemos muchas webs muy coloridas últimamente que siguen la tendencia del flat design, no te dejes engañar. Se trata de paletas de color muy pensadas y coherentes.
Si no planificas y empiezas a introducir colores en tu web, terminarás con una de esas webs caóticas que espantan al visitante y no vuelve nunca más.
¡No queremos que eso ocurra!
DO: Utiliza un lenguaje natural.

 
Atrás quedaron los tiempos en que escribir textos plagados de palabras clave era el camino seguro hacia el primer puesto del SERP.
Afortunadamente, Google se ha vuelto mucho más sofisticado y sus rankings dependen más de cosas como la conectividad semántica. ¡Ponte al día! y no tortures a tus lectores con textos incomibles.
DON’T: No llenes tus textos de palabras clave.

 
Se deduce de la anterior, pero nunca haremos suficiente hincapié.
Los usuarios buscan contenido fresco y útil, no textos sin sentido redactados para los buscadores.
Haz las cosas bien y verás cómo hacer SEO White Hat da mejores resultados.
DO: Haz la navegación sencilla e intuitiva.

 
Tanto si se trata de una página corporativa, como un blog o tienda online, los usuarios quieren tener claro dónde están y cómo llegar a donde quieren ir.
¡No hagas que se pierdan! Mantén la navegación sencilla, con el menor número de clics posible entre páginas y deja claro a tus visitantes en todo momento dónde están.

 
DON’T: Utilizar un montón de tipografías diferentes.

 
Al igual que con los colores, experimentar con la tipografía es un arte. Si no lo dominas, lo mejor es elegir dos o tres tipografías que funcionen juntas, que sean coherentes, y utilizarlas en los distintos elementos de la página: menús, titulares, párrafos, etc.
DO: Piensa en móvil.

 
Ya no vale -de hecho, hace tiempo que dejó de valer- tener una página estupenda que no se pueda ver correctamente en un móvil.
Todos navegamos con el móvil -cada vez más- y queremos encontrar webs que resulten igual de cómodas en él que en el portátil.
Siempre, siempre, siempre ¡responsive design!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *