Elimina category en la url de tu blog

Elimina category en la url de tu blog

Una de las prácticas más habituales para la optimización SEO es la de crear urls cortas y livianas. Esto se hace para que los buscadores no tengan problemas al localizar cualquiera de tus posts y conseguir indexar más rápido.Cómo acortar las url de tus posts
Para ello no hace falta más que seguir estas instrucciones:- Paso 1: Abre la pestaña de “Ajustes“.- Paso 2: Escoge la opción de “Enlaces permanentes” o “Permalinks“.

Amplía la imagen para verla mejor
-Paso 3: En esta sección ya puedes hacer el cambio según el tipo de urls que prefieras. Las opciones están claras.La opción predeterminada es la primera. Suelen ser las más cortas pero para el indexado en buscadores es poco eficaz, porque no le ofreces un título que describa el post.Día y nombre es el ideal para los blogs tipo diarios. En el refleja el título del post después de la fecha de creación.Númerico es el mismo caso hace una enumeración en concordancia con los archivos del blog.Nombre entrada es una opción más que factible ya que en la url saldrá el título del post después de la dirección de la web.Ahora bien, las personas que hacen varias categorías en su blog es frecuente que además de mostrar el título del post, también quieran indicar en la url la categoría a la que pertenece. En  la opción de “Estructura pesrsonalizada” tienes que rellenar el cuadro de texto con esta orden: /%category%/%postname%/

Amplía la imagen para verla mejorCómo eliminar /category de la url
Una vez modificada la casilla, puedes comprobar como ahora la url de tus posts pintan de otra manera, pero seguro que no es exactamente el resultado que andabas buscando. La categoría y el título están reflejadas en la dirección pero sobra la palabra /category.

Amplía la imagen para verla mejor
Es una opción predeterminada de WordPress por lo que para corregir este “problema” puedes cambiar el código o bajarte un plugin llamado WP No Category Base.
La instalación es rápida y sencilla. Simplemente instalar y activar. Listo, ahora ya tienes las url de tu blog optimizadas para un buen SEO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *