Google Instant ha llegado a Europa

Google Instant ha llegado a Europa, la nueva forma de ver resultados de búsqueda instantáneamente por consultor seo barcelona

Google Instant  ya es una realidad en Europa! La nueva función de Google ofrece resultados instantáneos según el usuario va tecleando su búsqueda. En el ejemplo debajo vemos como al teclear “hote” Google nos muestra resultados instantáneos para la búsqueda “hoteles” ya que predice que esta es la búsqueda más probable que haremos. De momento solo aparece cuando uno está registrado a su cuenta Google, pero en Google.com la función esta activada por defecto lo cual sugiere que esto es lo que nos depara el futuro en Google.es

 
Muchos son los que especulan sobre el efecto que estos nuevos cambios tendrán en la industria del SEO  y como no en E-studio34 tenemos nuestras teorías. Durante los últimos cuatro  días hemos estado discutiendo como cambian las reglas este nuevo formato de resultados. Mientras todavía hay muchas incógnitas  creemos que esto afectara a las campañas de PPC mas que a los resultados SEO pero en conjunto los dos se verán afectadas.¿Que nos depara el futuro?
Todavía es pronto para confirmar nada ya que no hay datos históricos para validar estas teorías pero lo que es seguro es que el nuevo formato de resultados va a disparar las impresiones de palabras clave. Debido a este nuevo formato nos estamos refiriendo a “impresión” como una impresión en la primera pagina de Google únicamente. Anteriormente este resultado solo aparecía una vez el usuario usaba el botón ‘buscar’, con el nuevo sistema este resultado aparece cada vez que el usuario escribe una letra o silabas asociada a la búsqueda por Google. En el ejemplo anterior, el usuario podría estar en el proceso de buscar una sinopsis de la película “Hotel Rwanda”, al escribir las primeras tres letras “hote”, Google instantáneos mostrara resultados para “hoteles” otorgando a hoteles.es, por ejemplo, con una impresión que hoy en día no recibiría.¿Qué le pasara al tráfico orgánico?
En principio el impacto más visible es el uso de sugerencias que empuja todos los resultados hacia abajo afectando la cuarta y quinta posición de la primera página que ahora se verán por debajo del pliegue en la mayoría de pantallas.  Por ejemplo si hacemos la búsqueda de “hoteles” veremos 3 resultados de PPC, seguido de los orgánicos y pasado el cuarto resultado estos se ven por debajo del pliegue que significa que el usuario tiene que usar el scroll para verlos. Por lo tanto será más importante conseguir estar entre los tres primeros resultados y asegurase un buen  posicionamiento SEO y no perder la visibilidad de esa palabra clave y con ello tu tráfico.Lo bueno sin embargo es que ayudara a integrar estrategias de “long tail”, es decir búsquedas mas especificas con el uso de múltiples palabras. A medida que los usuarios usen esta nueva función se hará más fácil la interpretación de las búsquedas ‘long tail’ que suele ser menos competitivo y por tanto ayudará a hacer de ellas un objetivo clave en incrementar la visibilidad de tus páginas.¿Y el PPC?
De lo que estamos seguros es que será más caro ya que esta se hará más competitivo especialmente para las primeras posiciones. Por regla general el número de impresiones se va a disparar, haciendo más difícil obtener CTR o “click through rate” altos que determinan como de bueno es tu anuncio en relación a cuanta gente visita tu pagina a afectando directamente tu ‘quality score’ y encareciendo tus anuncios. También creemos que el targeting de palabras de forma “amplia” se verán afectadas y por tanto un targeting mas especifico asegurara que mantengamos un buen CTR a bajo coste.Por último lo más positivo para el PPC va a ser el posicionamiento de anuncios que estén pasados la cuarta posición. Estos anuncios estarán arriba del todo donde se ve la barra de búsqueda y aunque están a la derecha a medida que bajamos la mirada anuncios en posiciones que típicamente no veríamos ejemplo 6 o 7 se verán antes de tener que utilizar el scroll. Una ventaja para esas campañas que como objetivo tienen estar en estas posiciones.Dinos cual de tus palabras clave crees que se verá afectada, o coméntanos cuantas impresiones recibes en tus campañas PPC en las siguientes semanas.

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