Actualiza tu búsqueda con Google Update

Actualiza tu búsqueda con Google Update

Empecemos hablando sobre que hace Google Update dice el consultor seo: todos hemos instalado cualquier producto de Google en nuestro computador, pero no sabemos realmente que instala, solo sabemos que se instalo y están listos para ser usados. Pero más allá de eso, el paquete incluye componentes que actualizan automáticamente las versiones de estos productos, siempre y cuando exista una disponible.

Esta herramienta sirve para mantener al día todos los paquetes de Google que tienes instalados en tu maquina, también detecta y mejora los problemas de seguridad que poseas.

La instalación de este componente se realiza en segundo plano, es decir, automáticamente con el pack de cualquier producto de Google, y diariamente busca actualizaciones para descargarlas en tu ordenador, esto de manera automática y transparente al usuario.

Google Update tiene referencia negativas en la web, tiene una visión diferente a la de mantener actualizada los paquetes de Google, es considera maliciosa y funciona como un virus que roba información valiosa para Google, te lo explicamos en los siguientes artículos.

Google Update: un invasor silencioso

Muchos no saben que este componente se instala automáticamente y sin ser visto a la hora de descargar cualquier producto de Google, pero menos saben que al desinstalarlos este permanece adherido a tu computador. Pero que puede hacer si no hay nada de Google en tu PC.

La respuesta es simple, se convierte en un espía para su casa matriz Google. Si como leíste: ¡Un espía! Este recopila toda lo que haces en tu ordenador, y es enviada a al cuartel principal, el detalle está en el traslado de la información, es muy vulnerable, no cuenta con medidas de seguridad y cualquier experto en robar información puede pescarla durante el envió de la data.

Si esto te parece muy familiar a las técnicas que utilizan los programadores de  virus o troyanos para sustraer informaciones y se ejecuten una y otra vez de forma automática es solo casualidad.

Muchos opinan que este Google Update no sirve de nada para los usuarios, pero si para Google. Consideran que no funciona para actualizar, más bien para espiar y recomienda desinstalarlo, aun y cuando tengas los paquetes de Google activos, no afectan en nada a su funcionamiento, y si deseas actualizarlo busques en internet si están disponibles nuevas versiones. Considera estas opciones si no deseas ser espiado.

Los animales negros de Google Update

En esta oportunidad hablaremos de los animales negros que representan a Google Update: el pingüino y el panda. Google Panda y Google Penguin son algoritmos muy temidos en la web, han acabado con varios negocios online. Estos algoritmos tienen funciones específicas en la web, el Panda limpia de la red contenidos duplicados, es decir, esos contenidos actuales que fueron tomados de artículos muy antiguos colgados en sitios o blogs.

Este algoritmo fue modificado y adaptado en el año 2011, según las valoraciones de posicionamiento SEO de duplicación de contenidos.

El pingüino nace en el año 2012, con la función de eliminar sitios cuyos títulos son idénticos. Google con este algoritmo penaliza en su posicionamiento a los sitios que utilicen enlaces artificiales, entendiendo esto como títulos que surgen del plagio y no de forma natural, con esta falta, son desplazadas significativamente en la lista.

Google en años anteriores amenazo a los sitios web que incurrían en estos fraudes a no hacerlo más, pero no accionaba de manera efectiva su penalización. Actualmente se realizan constantes actualizaciones de los algoritmos en contra de estas técnicas engañosas según el consultor seo.

Los consultores SEO deben manejar esta información y conocer muy bien estos algoritmos, para evitar aplicar acciones en contra del sitio o red social, deben saber que no pueden utilizar títulos idénticos con el mismo fin de otro, y mucho menos copiar textualmente artículos muy antiguos que se encuentran en la red. En este mundo web todo se sabe, nada se mantiene oculto y mucho menos si el que investiga es Google.

A pesar de lo antes expuesto Google realiza actualizaciones a diario, más de quinientas veces al año lo hace, es por ello que se debe considerar cada una de estas acciones que realiza, para los SEO conocer estas actualizaciones es de suma importancia ya que de esto depende ser el primero o el ultimo de la lista de tendencia de Google.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *