Marketing Digital y SEO

Antes de moverte en las redes sociales tienes que definir tu estrategia de Marketing Digital

Sucede continuamente y en una carrera para subirse al tren de los medios sociales, rápidamente se asigna inmediatamente a alguien la tarea de publicar mensajes en Facebook, Twitter, haciendo lo que sea necesario para ser sociales. Sin embargo, el ámbito social, los medios de comunicación (y la comercialización ligada a él) es mucho más complejo y más volátil que los medios tradicionales.
Al igual que cualquier estrategia de la empresa, es necesario identificar a todos los jugadores, determinar el curso de acción apropiado, y revisar la estrategia para asegurarse de que está cumpliendo sus objetivos. ¿Quién habría imaginado que los medios sociales se convertirían en todo un negocio y no un simple juego? segun http://www.seowebconsultora.es/consultora-seo-freelance-barcelona-cv/
Antes de subirse a la cabina de una de las principales herramientas de gestión de social media hay que elaborar un Plan de Social Media:1.- Quién.Es un pensamiento común que cualquier persona puede ejecutar una campaña marketing en redes sociales, pero eso es un gran error. Elegir a la persona adecuada o al equipo para gestionar tu estrategia de medios sociales es una de las iniciativas más importantes, porque van a representar el rostro de la empresa en la red. Asegúrate de elegir a alguien que sea inteligente para los negocios, amigable con el cliente, buen organizador, y que entienda el negocio de la empresa a la perfección.
Además, una persona responsable comprenderá los límites entre trabajo y juego al iniciar la andadura empresarial en los medios sociales, por lo que no tendrás que estar pendiente de lo que hace constantemente. Un empleado con experiencia será capaz de minimizar los daños en el caso de mala publicidad u otras situaciones difíciles. Lo último que necesitamos es que el cartel de medios sociales aviven las llamas con comentarios inadecuados o equivocados.2.- Qué.Una vez que hayas identificado el empleado antes mencionado o al equipo, es necesario que les proporciones algún tipo de dirección. Trabaja en conjunto con los miembros del equipo que participan en el proyecto.Es necesario alinear tu estrategia con los objetivos de la empresa. ¿Tu empresa busca atraer nuevos clientes? ¿Quieres aumentar las ventas de un determinado producto? ¿Vas a aprovechar los medios sociales para atender a los clientes? ¿O simplemente para crear conciencia de marca? Sean cuales sean tus metas, trata el social media marketing con las mismas normas que cualquier otro medio de comercialización, en el que los directores de los medios sociales son responsables de alcanzar esas metas.A pesar de la supuesta “libre” naturaleza de los medios sociales, hay un coste inesperado asociado con los recursos empleados y el tiempo. Estas consecuencias financieras tendrán un impacto notable en tu negocio, por lo que un plan asegura aumentar su productividad al máximo.3.- Dónde.
Una vez que hayas desarrollado tu estrategia, el siguiente paso es la ejecución. Es necesario determinar qué redes sociales se adaptan mejor a tu marca y, posteriormente, a qué público se dirigen. ¿Vendes ropa de diseño? Redes sociales de fotos como Instagram o Pinterest podrían ser útiles. ¿Tus productos son para adolescentes? Céntrate en los sitios con toneladas de jóvenes como Facebook, YouTube, Foursquare o Tuenti.También es importante estar en sintonía con los últimos acontecimientos sucedidos en los medios sociales. Haz que tu personal lean páginas web especializadas, ya que les ayudará a mantenerse por delante de, o por lo menos al nivel de, su competencia y su público. También proporcionará nuevas ideas para promociones, contenido de los blogs, y otros trabajos de la comercialización.

4.- Cuándo.
A pesar de que hay que tratar a los medios sociales con el mismo respeto que los medios de comunicación tradicionales, también es necesario comprender sus diferencias. En el Social Media Marketing se ha de actuar mucho más rápido que los medios tradicionales, ya que los clientes están demandando información y respuestas en el momento actual. Es fundamental determinar la frecuencia con que se publica y la rapidez con la que se va a responder a las preguntas habituales y comentarios (positivos o negativos).Al igual que con cualquier buena estrategia de marketing, también es necesario revisar las acciones y reacciones para ver si valió la pena. Fija una fecha en algún momento en el futuro, tal vez 3-6 meses, para evaluar las métricas principales de los medios de comunicación social. Hay muchas cosas que considerar, incluyendo las tasas de clicks de los tweets, vistas únicas de los videos de YouTube, y las tasas de conversión de las promociones de Facebook. Si tus estrategias actuales no están ayudando a alcanzar tus metas, hay que estar preparados para ajustarlas.¿Por qué todo esto es tan importante?Las redes sociales ya no son sólo una forma divertida de comunicarse , rápidamente se han convertido en una forma de comunicarse y tu empresa las necesita para una correcta comunicación. Para navegar por el universo de los medios sociales correctamente, es importante definir tu estrategia de marketing digital antes de empezar. Necesitas saber quién está a cargo, lo que va a hacer, en qué redes sociales y cuando van a tener lugar las acciones. Una vez que hayas hecho esto, tu empresa estará lista para empezar su actividad en las redes sociales.

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