La importancia de los vínculos de retroceso

La importancia de los vínculos de retroceso

¿Recuerdas el artículo en el que hablábamos de errores, por parte de los clientes, por la falta de conocimiento? Pues resulta que si seguimos analizando el tema, los clientes suelen exigir determinados aspectos que si no se le explican bien, pueden llegar a crear graves problemas entre la empresa experta en Seo y ellos mismo. Una expectativa errónea es la cantidad de vínculos de retroceso. Cuando los clientes comienzan a calcular su coste por enlace, y hablan de ir hacia vínculos más baratos de otro país, sabrás que habrá una desconexión. Las expectativas más difíciles es sobre la cantidad de enlaces.
Si el sitio del Seo se basará exclusivamente en la cantidad de enlaces en construcción o se espera, seguro que verías a un Seo como un experto con mirada diferente, pero con la misma visión, (casi robótica), y automatizada. Los motores de búsqueda también tienen que emplear un tiempo para seguir el  contenido relevante, por lo que esto también lleva su tiempo. Los motores de búsqueda quieren una cartera de vínculos de retroceso de aspecto natural, lo que significa que tendrá un flujo necesario de la cantidad y de la calidad de los vínculos de retroceso impulsados.
También tendrías que tener en cuenta que el volumen de enlaces construidos en un periodo determinado, es probable que fluctúen de acuerdo sobre la distribución de las técnicas de construcción de enlaces utilizados, así como lo que el sitio necesita en un momento dado. La calidad de los vínculos de retroceso es otro punto a tener en cuenta. Si no están preocupados por la cantidad, los clientes estarán preocupados por la calidad de los vínculos de retroceso, (o con toda seguridad los dos). Esto es más que comprensible. Después de todo, tras la optimización en la página inicial, el esfuerzo se mueve casi en su totalidad en los esfuerzos fuera de la página.
Lo que no es comprensible es que un cliente cuya campaña de Seo este progresando correctamente, afirme que podría haber contratado a alguien que podría obtener un montón de relaciones públicas, como enlaces con el Gobierno, administraciones públicas, etc., y quiere saber cuándo vamos a empezar a hacer esto. Los problemas de esta mentalidad son varias. El PageRank es un identificador de calidad, pero no es un objetivo final. Las compañías de Seo deben procurar obtener el mayor número de alta calidad, enlaces de internet como sea posible para el cliente, etc.
Pero en muchos casos, la intrusión es competitiva, y no necesita los vínculos y la campaña es mucho más eficaz al orientar las relaciones pertinentes con mayor flexibilidad para determinar el texto del ancla. Los clientes deben recordar que están pagando por la eficiencia y el retorno de la inversión, no los enlaces. La cantidad de tráfico, es otra difícil y errónea expectativa que suelen tener los clientes. A todo el mundo le gusta ver como aumenta el tráfico de sus páginas ¿no? Un buen Seo es una de las cosas que primero debe garantiza a sus clientes.
Los clientes pueden decepcionarse rápidamente, sobre todo si ven que su tráfico aumenta pero siguen sin ver lo que esperaban. Muy rara vez un cliente con tráfico propio proyectado coincide con los los resultados reales. Lo que sí es verdad es que verdad es que si esta en el primer puesto o en el 21, esto no sucede. Si un cliente quiere saber por qué no consigue más trafico en la campaña de Seo, en comparación con lo que debería estar recibiendo, hay muchas explicaciones a ello. Los buscadores no podrían hacer clic fuera de la página de los resultados. Puede haber un listado en la página de resultados que tiene una proporción mayor que el previsto en click-through. El sitio Web del cliente es inferior al 100% de contenidos relevantes para el término de búsqueda.
Estas son algunos problemas frecuentes que podrían suceder. Por eso, si eres Seo, te recomendamos que informes muy bien a tus clientes para que posteriormente no haya malentendidos. Si por el contrario eres cliente, recuerda que ser Seo es un trabajo duro que no se puede ver en un par de horas. Por cierto, recuerda ese antiguo dicho de “nadie regala duros a pesetas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *