¿Cómo ha evolucionado la estrategia SEO?

¿Cómo ha evolucionado la estrategia SEO?

A comienzos del 2016 la compañía Google anunció las reformas informáticas que había implementado para optimizar sus procesos de filtración web. Con la incorporación de nuevas aplicaciones informáticas para optimizar las métricas nuevos tipos de estrategia SEO han sido desarrolladas para adaptarse y ofrecer las mejores herramientas para el posicionamiento de las páginas web.

Desde la inclusión de un software que analiza las conexiones en tiempo real, llamado Google Pingüino 4.0 y la creación de Rank Brain, cuyo algoritmo de aprendizaje virtual permite arrojar los resultados que contengan contenido más relevante, 4 herramientas de estrategia SEO se fomentaron para hacerle frente al filtrado de Google y mantener un posicionamiento o mejorarlo de así ser necesario.

4 herramientas de una estrategia SEO

  1. Local SEO: Google Pingüino fue creado en el 2014 y desde entonces la importancia de los resultados locales ha superado la de los mundiales. Google filtra los resultados según la cercanía geográfica del usuario, por lo que mejorar la tarjeta de negocios electrónica que ofrece el buscador y adaptar el contenido a la localidad en la que se encuentra es una gran forma de garantizar aparecer en un lugar privilegiado en la plantilla de respuestas.
  2. Resultados móviles: con los avances tecnológicos las búsquedas con teléfonos inteligentes van superando a las búsquedas realizadas con ordenadores. Es por ello que optimizar la experiencia del usuario con una plataforma adaptada a la web móvil es primordial al momento de escalar en los resultados ofrecidos por Google.
  3. Presencia en las redes sociales: si bien este no es un factor delimitante, probablemente sea ingresado en poco tiempo como tal. De todas maneras, distribuir contenido por las redes sociales referente a las acciones de la empresa, sus servicios, productos y/u objetivos permite expandir los puentes de comunicación con los clientes y ampliar su público objetivo, así como difundir periódicamente facilita la penetración en el mercado.

Además de ello, al incluir las palabras claves de la organización en redes sociales le facilita el trabajo al usuario de crear conexiones entre estos puntos clave y la organización per sé.

  1. Contenido: una vez integrado el sistema de aprendizaje automatizado, ya no solo dependerá de las palabras claves, sino que se realizarán análisis para que Google puedan identificar qué contenido es relevante para el usuario y, por ende, debe aparecer primero en las páginas de resultados. Esta estrategia apela más por la calidad del contenido que por cantidad, así como hace Google para filtrar.

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