App Store Optimization: mejorar el SEO incluso en los teléfonos

App Store Optimization: mejorar el SEO incluso en los teléfonos

Cuando se habla de optimizar las plataformas de aplicaciones para dispositivos móviles (ASO, por sus siglas en inglés) se hace referencia a los algoritmos y técnicas utilizadas por Google Play, de Android, y App Store, de Apple, para mejorar las inversiones en línea. Una App Store Optimization implica desarrollar parámetros de posicionamiento con métricas de SEO (Search Engine Optimization,  u Optimización de Motores de Búsqueda por su traducción del inglés).

Incluso siendo plataformas de descargas totalmente individuales, con algoritmos completamente distintos, tanto Google Play como App Store persiguen tener métricas y criterios de posicionamiento para filtrar las aplicaciones según los deseos, intereses y palabras claves copiadas por los usuarios; sus respectivas empresas comprenden la necesitan de un proceso altamente selectivo para garantizar la satisfacción de sus usuarios y de quienes desarrollan las aplicaciones porque, al fin y al cabo, son igualmente clientes.

Criterios de las App Store Optimization

 Las App Store Optimization persiguen, en sí, desarrollar parámetros de filtración; establecer los criterios necesarios y seleccionar cuáles serán los más resaltantes y que denotarán el posicionamiento recibido por una aplicación en particular.

  1. Título: debe haber una relación estrecha con el título o el nombre de la aplicación y las palabras –usualmente, claves- escritas por el usuario en la barra del buscador. A diferencia de los buscadores universales, debe haber un límite más reducido de caracteres para ofrecer una cantidad más digerible de respuestas.
  2. Logotipo: una buena presentación visual será uno de los puntos clave por los que el usuario podría decidir, al menos, abrir o no la descripción de la aplicación.
  3. La descripción: una vez llegados a la descripción, todo es cuestión de saber vender su producto. Hay que integrar las palabras claves, objetivo y funcionamiento de la aplicación de manera inteligente y sublime. Recordando remarca lo que la puede hacer diferente de la competencia.
  4. Vistas previas: son imágenes referenciales que deben poder proyectar todos los beneficios comentados en la sección de la descripción. Deben ser imágenes concisas referentes a todo lo que se puede encontrar en la aplicación si esta es descargada.
  5. Categoría: debe ir estrechamente relacionada con el objetivo y la descripción de la aplicación, de esta manera la plataforma podrá filtrarla correctamente.
  6. Comentarios: serán clave al momento de ubicarla en la tabla de resultados, porque permitirán hacer el ranking de estrellas otorgadas por los usuarios que probaron y recomiendan o rechazan la aplicación.

 

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