SEO: Estrategias para luchar contra gigantes

SEO: Estrategias para luchar contra gigantes como una agencia seo barcelona

A la hora de luchar contra grandes empresas, que llevan años posicionados por ciertos términos y continúan haciéndolo … que podemos hacer para superar un ejercito de trabajadores cuando uno tiene dos manos simplemente.Céntrate en la calidad
Os pongo en precedentes: ahora trabajo para http://union4ruedas.com/ y me las estoy viendo contra, no sólo grandes empresas, sino grandes grupos de inversores que son capaces de posicionar una web mediante el resto de webs que ya poseen con términos tan complicados como son “coches usados”, “coches de segunda mano”, … y a todo esto sin contar que las propias marcas de los coches ya están posicionadas de por si, haciendo que mis resultados de búsquedas se releven a posiciones irrelevantes.No hay que tener miedo … todo es cuestión de cerebro y paciencia.
Se que por mucho que trabaje no voy a poder generar la misma cantidad de URLs y enlaces … entonces … sólo veo dos opciones:Usar la técnica del long tail: términos relacionados de baja competencia, lo pedéis ver en Google Keywords Tools para empezar a posicionarme por ellos. Para empezar a tener algo de relevancia, ya le iré dando más importancia a otras palabras más competitivas cuando tenga algo de contenido bien posicionado.Generar enlaces: cuando dispones de tiempo puedes hacer tonterías, ahora prefiero analizar el ROI de cada enlace. Ahora estoy probando la versión de pago de SeoMoz … no está nada mal.Usa la prensa online: estos enlaces son de alta calidad y atrae altos picos de tráfico, eso si, tenemos que pagar.Geoposicionamiento: intento hacer un posicionamiento por URL, Title y Description por provincia.Social Media: Generar tráfico desde las redes sociales es fundamental tanto para el posicionamiento como para atraer usuarios nuevos. Pinterest, Facebook, LinkedIn y Twitter son tus nuevos amigos.
Dale a la cabeza … no todo está en internet, el marketing de buzoneo, comercial, … también existe. A mi se me ha ocurrido hacer una caravana de coches con un Ferrari por delante para hacer publicidad de la empresa, seguro que ti se te ocurre algo también.

agencia seo barcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *