¿Cuál es mejor para tu estrategia de marketing?

¿Cuál es mejor para tu estrategia de marketing? posicionamiento web barcelona

 

Para nadie es un secreto la existente diferencia entre email marketing vs redes sociales, aunque las dos son un buen método para potenciar tu negocio en la Web. Solo que siempre será necesario hacer un buen empleo de la misma. Igualmente, cuando se trata de una estrategia de marketing todo debe estar muy claro. Ya que notablemente se debe emplear una forma correcta de atraer a los usuarios y ofrecerles una excelente experiencia dentro de nuestro portal online. El email ha funcionado desde hace mucho más que existieran y se potenciarán las diferentes redes sociales que hoy en día tenemos. Por ello, muchas empresas prefieren usarlas ya que desde siempre han tenido una buena receptividad. Pero, según estudios realizados por un experto en marketing digital, el éxito de la publicidad y servicio al cliente es más contundente con las redes sociales. Quedando los porcentajes de la siguiente manera: 40% para redes sociales mixtas y un 60% para el común correo electrónico.

 

Funcionamiento de email marketing vs redes sociales

Como ya lo mencionamos estos dos presentan una diferencia en la forma como se realiza la comunicación con los diferentes clientes. Asimismo, los porcentajes en que se categorizaron si son ciertos ya que en las redes sociales existen diferentes limitaciones con respecto al contenido orgánico, recordemos que redes sociales como Facebook e Instagram las ha eliminado por no presentar suficiente capacidad para atracción de clics. Debido a que mayormente funcionan los enlaces de contenido. Esto no ocurre para lo orgánico que se evidencia en páginas web y email.

Mientras más títulos de calidad tengas, mayor número de usuarios abrirán tus correos. A diferencia de las redes que muchas los cibernautas obvian contenido por tener un exceso del mismo. Con el correo electrónico podemos contar con los siguientes aspectos:

-. Un mayor alcance para captación de información por parte de los usuarios.

-. Elevada tasa de clics a diferencia del marketing de las redes sociales.

-. Se aprecian mayores tasas en la conversión y es mucho más sencillo de construir.

¿Dónde se capacitan mejor  el email marketing vs redes sociales?

 

Un gran punto a favor de las redes sociales que indudablemente no tiene el email es la tasa de     engagement. La cual se presenta siendo un beneficioso vínculo de comunicación con los clientes. Por parte de email marketing vs redes sociales, en el email necesariamente debe haber un tráfico mediante los blogs. A su vez, con el marketing de redes sociales puedes conseguir lo siguiente:

 

.- Viralidad.

-.Mayor número de conversaciones asistidas.

-. Se presenta mejor para tu marca.

-. Conexión con terceros para la publicidad.

https://www.seowebconsultora.es/posicionamiento-web-barcelona-seo/

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *