El influencer marketing

El influencer marketing es la forma más controversial de vender un producto

Muchos se preguntan que es influencer marketing y porque es tan controversial su método. Esta técnica se ha vuelto muy popular debido al auge que han tenido las redes sociales y la participación de personas que han sabido llegar a la mente del público,  a través de su creatividad.

Estas personas se convirtieron en influencer, que son guías de multitudes a las cuales muchas personas toman como influencia en sus actos y comportamiento. Es aquí donde entra lo controversial ya que el marketing entendió esto y decidió incorporar la participación de estas “celebridades digitales” en el mundo de la publicidad y mercadeo para el posicionamiento de un producto.

Es muy popular y efectivo el método pero a veces y digo yo en muchos de los casos el producto no es ni probado por el influencer, solo que por medio de una negociación realizan una publicidad entre sus millones de seguidores sin tener la certeza de que es calidad lo que promociona, como un consultor adwords

El paso a paso del influencer marketing

La influencia que han logrado las redes sociales en el mundo digital género que personas con alto grado de creatividad llegara a la mente de las masas, elevando su popularidad ante los demás. Esto es un paso fundamental para ser influencer marketing.

La creatividad y conocer que quiere la audiencia digital son los insumos principales para lograr la popularidad en internet. Estos influencer son personas las cuales poseen un poder para persuadir y a veces manipular al público. El marketing encontró en ellos el mejor aliado para lograr posicionar un producto.

El mundo esta lleno de estos personajes que le vieron el queso a la tostada, y lograron llegar a los primeros lugares con seguidores que hacen y usan lo que ellos publican.

Como reconocer y llamar la atención de un influencer marketing

El influencer es un aliado o complemento para el posicionamiento web o en redes sociales. Es novedoso y cada día va en aumento, su popularidad se apoyo en que son nativos y diferentes a los métodos publicitarios tradicionales de las grandes empresas estructuradas, ellos buscaron la tendencia del publico y la explotaron a tal punto de que venden igual o más que estas grandes compañías publicitarias.

Llamar la atención de ellos para que promocionen lo que dices es mencionándolos en muchas publicaciones, que vena tu interés en ellos y en lo que escriben. Reconócelo por su gran cantidad de seguidores y exposiciones en público.

experto adwords

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *