Marketing Digital

La venta segura y progresiva depende del servicio al cliente

Un usuario satisfecho con la atención es un usuario que comprará progresivamente en tu negocio y recomendará lo que ahí vivió. En esto se basan las ventas efectivas que realizan las empresas, y el servicio al cliente debe ser de acuerdo a lo que el espera recibir y en superar esas expectativas.

De nada sirve un producto de buena calidad si el cliente es mal atendido o simplemente no hubo una conexión efectiva entre la empresa y el usuario. Esto es clave para cualquier negocio físico u online, ser empático con los clientes, ofrecer ms de lo que ellos esperan y muy importante generar un seguimiento posterior a la venta para conocer esa experiencia con el producto.

Recuerda que no es simplemente vender el producto, es generar prestigio, seguridad y confianza entre los clientes, para que el reconocimiento sea hecho por la multitud.

El servicio al cliente debe ser personalizado

Dentro del mundo de las ventas es necesario identificar a los clientes para saber en que forma serán atendidos,  conectarse con ellos o realizar un leve levantamiento de información, estas son técnicas que pueden aplicarse para saber a quienes se enfrentan y muy importante poder tener un paso ganado para resolver sus necesidades.

El cliente al ver que es reconocido y que existe el mayor interés de resolver su problema, automáticamente sentirá un gran alivio y confianza en la empresa, en la cual podrá realizar toda la inversión o hasta más de la que tenía planificada. Vender es una arte que puede ser realizado por personas fuera del mundo de las artes, no es magia es simplemente conocer bien lo que eres capaz de hacer, valorarte y no desecharte.

El servicio al cliente y la calidad del producto son la combinación perfecto al éxito empresarial

De nada sirve tener el mejor producto o la mejor marca si el cliente es mal atendido o no se lo valoro. Actualmente los usuarios buscan mas que un producto, quieren ser entendidos y ayudados, es por eso que el servicio al cliente debe estar enfocado principalmente en el cliente y no en la empresa, es el concepto de dar y solo recibir satisfacción personal.

Es necesario formal al personal que labora en una empresa dedicada al servicio del público combinarlo perfectamente con la calidad del producto, muchas personas y en mi opinión; prefiero ir a un lugar donde me traten bien y se identifiquen conmigo que en uno que no, por mas calidad que tenga el producto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *