Búsqueda por voz genera un resultado más exacto

Búsqueda por voz genera un resultado más exacto

Para los profesionales SEO la búsqueda por voz es una nueva herramienta, muy distinta a la búsqueda por consola. Cuando de crear estrategias de posicionamiento web se trata es necesario conocer que utilizan más los usuarios a la hora de buscar por internet, si es por consola o por voz.

Ante este nuevo surgimiento los usuarios pensaron que iba a existir una diferencia entre buscar por escritorio que por móvil y el resultado fue erróneo. Los usuarios estas exigiendo que exista una gran diferencia entre ambos métodos de búsqueda y por eso presentamos algunos aspectos que te deberán convencer un poco más sobre la importancia de esta nueva función.

Actualmente los asistentes personales de Amazon y Apple liderizan el mercado de búsquedas a través de la voz y Google esta apenas tratando de competir contra ellos.

Búsqueda por voz en escritorio vs móvil

Cuando de realizar búsquedas por lo distintos motores se trata es necesario diferenciar las que se realicen por escritorio y por móvil. En investigaciones realizadas por los profesionales SEO en este tema, se descubrió que las palabras claves que se usan en ambos métodos de búsqueda eran similares, pero los resultados favorecían más a un método que al otro; esto es simple, hay palabras clave que se usan más para escritorio que por móvil y viceversa.

Los dispositivo móviles poseen funcione distintas al de los escritorio, a raíz de esto se generaron nuevos tipos de consulta que eran propias de los dispositivos móviles como el GPS y otras características más.

Dos ejemplos muy resaltantes en las búsqueda por voz desde dispositivos móviles y combinado con sus funciones innatas son: que tengo cerca de mi y tiempo de recorridos. Estos dos comandos de voz solo generan resultados en los dispositivos móviles; a esto nos referimos cuando decimos que las estrategias SEO deben ser diferentes entre búsqueda desde escritorio y de dispositivo móvil.

Ante estos podemos inferir que la forma en que realizamos la búsqueda influye directamente en el comportamiento de la misma, esto entendiendo bien como buscar desde un escritorio y como hacerlo desde un móvil.

Para los profesionales de marketing y de SEO el trabajo se complica ya que se hace muy difícil saber que tipos de búsquedas son hechas por móvil y cuales por escritorio; la optimización se puede realizar pero prácticamente a ciegas, quizás dejando una ventana abierta para ambos métodos, pero lo que si se puede hacer es entender como funciona l búsqueda por medio de la voz y así poder ayudar mejor a los usuarios.

 

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