El marketing digital

El marketing digital sigue siendo tendencia

Si el 2017 fue el año de los influencers el 2018 los especialistas en marketing digital gastaran mucho más dinero en estrategias con personas influyentes que en el año que este año que faltan pocos días para que finalice.

El marketing a través de influencers ha sido una estrategia que muchas organizaciones se atrevieron a utilizar, trabajando en función de los usuarios, consumidores, estrategia que por supuesto muchos pensaron que se había convertido en solo una moda y que no esperarían que tuviera tanta productividad como la ha tenido.

Así que en el 2018 los influencers no desaparecerán y su momento de estar en su reinado es ahora. Las marcas seguirán apostando y creyendo en el trabajo que realizan los influencers, invirtiendo mucho más dinero en ellos.

El marketing digital se ha convertido en una estrategia necesaria para las organizaciones, ya que les genera mucho más dinero que los comerciales por cadenas televisivas, que pueden ser mucho más costosas.

Se seguirá utilizando marketing digital en el 2018, y que los mercadólogos  tienen en realidad, una visión bastante positiva de la situación y de cómo el marketing a través de influencers les permite conectar con sus audiencias. El 86% de los mercadologos encuestados reconoce que en el 2017 trabajo con marketing a través de influencers y, de ellos y un 92% indico que esta estrategia fue altamente efectiva.

El marketing digital seguirá invirtiendo en personas influyentes en redes sociales

 

La red social que está de moda y que sigue siendo la estrella es Instagram, el cual se ha convertido en una herramienta muy útil para los hacedores de marketing digital ,  para posicionarse en una red social los especialistas en mercadeo invierten dinero y tiempo en influencers y poder ser vistos e Instagram, usada en un 92% por marketeros.

Es una red netamente visual que los consumidores llevan con ellos día y noche, y que para el 2018 Instagram será la red social más popular por el marketing, luego le sigue Facebook que a pesar de que sigue siendo muy famosa ha perdido un poco de su gran popularidad, siendo usada por un 77%. Por otro lado esta SnapChat perdiendo fuerza con un 50%.

Lo que se quiere es impulsar la presencia de la marca en el público, aunque muchos mercadologos piensan que el contenido transmitido por influencers les servirá para mejorar los resultados de sus canales digitales incrementando las ventas.

Así que se va a seguir invirtiendo en los llamados personas influyentes en su significado en español de “influencers”.

 

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