La Personalización de Marketing digital

La nueva forma de tomar decisiones con la personalización de marketing digital

La personalización del marketing digital es una forma de dar justo en el clavo, en donde el clavo son los gustos y tendencias de los consumidores. Los marketeros o especialistas en marketing se quedan en muchas ocasiones en crear mensajes o utiliza canales de marketing, pero lo que realmente tiene valor agregado es llegar al cliente como el quiere y espera.

Con esta herramienta se manejan ciertos aspectos como: personalizar la comunicación segmentadamente para conocer al cliente, que la empresa tenga un mejor acercamiento con el cliente.

Los marketeros no entienden realmente que desea el cliente, esto es porque se centran únicamente en sus conocimientos más no en el contexto actual. La frase “el cliente siempre tiene la razón” la considero errónea porque el cliente no maneja la información, en ese sentido nunca tendrá la razón. Actualmente y con los avances tecnológicos el cliente ya maneja la información y posee el poder de decidir. Esto lo desconocen muchos especialistas de marketing.

Definamos mejor esta personalización. Cuando individualizamos productos o servicios mediante la interacción person to person, cuando la empresa se atreve a crear espacio de dialogo junto a sus clientes y responde a través de mecanismos adecuados a las necesidades del cliente, estamos en presencia de un marketing personalizado.

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Las empresas pueden tener un mecanismo de personalización de marketing digital

Las empresas diariamente deben reinventar la forma de cómo llegar de la mejor manera a sus clientes. La personalización de marketing digital es un método que las empresas pueden adoptar para mejorar la relación con sus clientes, pero para lograr esto con éxito es necesario que cambien totalmente la forma en que se dirigen a sus consumidores.

El objetivo de este método es orientar mejor a los consumidores a que puedan decidir mejor que es lo que desean y darle a ellos el poder de; a través de los servicios o productos que ofrece la empres, solventar sus necesidades.

El contexto actual mundial obliga a las empresas a centrar sus planes, métodos y acciones hacia los consumidores, estos ya entendieron que necesitan y tienen toda la información a la mano, y cuando digo a la mano me refiero a su Smartphone.

Lo que llevo a las empresas a adoptar este sistema, se genero por las constantes quejas que hacían los usuarios a los métodos tradicionales del marketing en donde se referían a el como muy frívolo y alejado de ellos.

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