Rich snippets

Te presentamos que son los resultados enriquecidos

Los resultados enriquecidos es una información que los especialistas en SEO deberían saber, este es el nuevo nombre que se le da a todas las características y mejoras de los resultados de búsqueda especiales de Google, incluidos los fragmentos enriquecidos, las tarjetas enriquecidas.

Por otra parte para tener éxito en esta nueva propuesta, ya que no es tan antigua,  porque está vigente desde el 19 de diciembre de 2017. Una de ellas nos habla de los datos estructurados, estos se codifican dentro de su marcado de página y se utilizan para proporcionar información sobre una página y su contenido. Esta nueva estrategia ayuda a que Google comprenda mejor el contenido de una página.( seo barcelona)

Por otra parte se encuentran los fragmentos enriquecidos, son los que hacen referencia al fragmento descriptivo que Google ofrece en sus resultados el cual puede estar enriquecidos con datos.

Vamos hablar de los fragmentos enriquecidos, son aquellos que contienen la información destacada que aparece bajo los resultados de búsqueda, como puede ser el precio de un producto, las estrellitas de valoración y las opiniones de clientes.  Ahora bien resultados y fragmentos enriquecidos nos hablan básicamente de lo mismo, lo único es que en varios sitios web, se manejan con diferentes palabras.

Pero siempre debes estar atento al buscar esta información para completar tu conocimientos, lo que importa es que nos hable de la información adicional que hace que el resultado sea más prominente en las búsquedas, lo que ayuda a captar la atención de los usuarios y recibir más clics.

Los datos estructurados nos ayudan a tener éxito con los resultados enriquecidos

 

A decir verdad los datos estructurados son cada día más útiles y necesarios, no solo permiten que los buscadores entiendan el contenido, sino que también refinan los resultados.

Pero ¿sabes que son los datos estructurados? son información para máquinas y consisten en una serie de etiquetas o anotaciones que describen el contenido de tus páginas web. Los usuarios no pueden verlas, pero sí los robots, que las usan para entender lo que van a indexar, esto básicamente es lo que permite organizar la información que está en la red.

De hecho existen métodos para implementar los datos estructurados y tengas una excelente función con los resultados enriquecidos. Es lo que se conoce como marcado o etiquetado semántico. Que es lo que consiste en describir el contenido web.

Principalmente existen dos formas de trabajarlas, Intercalando descripciones en el contenido (Microdatos y RDFa) y por supuesto añadiendo un bloque de código con todas las descripciones (JSON-LD).

agencia marketing digital barcelona

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *