Google My Business

La innovación que trae Google My Business  es poder incorporar en tu perfil videos relacionados con tu negocio físico, también podrán ver los videos que sus clientes suben en relación a el. Esta interacción negocio – cliente a través de un video es una excelente opción de reforzar los lazos entre ambas partes, incluso se podrían crear estrategias de marketing con esta herramienta y mostrar nuevas opciones para los clientes.

Lo novedoso se centra en la posibilidad de los negocios de subir videos a sus cuentas, ya que poder ver la de los clientes era una opción vieja. Esta herramienta innova constantemente y crea un escenario positivo y satisfactorio a los dueños de los negocios.

El tiempo de duración de los videos será de 30 segundos y podrán ser visibles desde el panel de control de la herramienta, en donde los videos subidos por los clientes del negocio serán visibles desde la pestaña “clientes” y por el dueño del local, podrán ser visibles desde la pestaña “por propietario”.

Otra alternativa de visualización se encuentra en la pestaña “videos” en donde podrás observar todos los videos relacionados al local. Es importante resaltar que la posibilidad de que vea el video en el panel de control sea de 24 horas segun un consultor seo freelance

El motivo no se explico específicamente, pero es probable que el retraso se deba a la revisión que se haga del mismo antes de ser montados en la plataforma. Si el negocio encuentra un video inapropiado, este puede marcarlos a través de una opción y se encargan de eliminarlo.

Para las futuras actualizaciones de Google My Business, se espera que se realicen soportes móviles a los videos que se cuelguen en la herramienta e incluir las notificaciones de que existe un nuevo video de los clientes.

La nueva opción de Google My Business es una excelente forma de hacer marketing

Si cuentas con un negocio local y una cuenta de perfil bien estructura en Google My Business, esta innovación te viene como anillo al dedo. Los videos representan un medio de marketing muy popular por parte de los especialistas en el área, ya que de acuerdo a estudios neurocientifico gran cantidad de lo que recordamos se basa en lo que percibimos por los ojos.

Los videos son una nueva tendencia para crear anuncios y campañas publicitarias, tanto para los especialistas SEO como para los marketeros, esta opción es un excelente medio de elevar el tráfico web de un negocio local a través de GMB.

agencia marketing digital barcelona

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *