SEO en redes sociales

La participación de SEO en redes sociales

Las actividades de SEO en redes sociales son importantes de considerar, estos al ser medios de comunicación e información, actualmente, vitales para la sociedad mundial, son una fuente primordial para el posicionamiento web de un sitio.

El profesional SEO debe manejar el uso de las redes sociales como si él hubiese sido el creador de ellas, debe conocerlas y mantener una constan interacción con las actualizaciones de cada red social.

Es conocido por todos que cada social media cuenta con un público específico que se encuentra segmentado por diferentes parámetros. Dependiendo del tipo de público en la cual la marca, producto o servicio este dirigido, debes hacer más inversión en anuncios y campañas en determinada red social.

Las diferentes redes sociales tienen sus pro y contra hacia un determinado cliente, es por eso que antes de intervenir o invertir en una campaña publicitaria, es necesario el levantamiento de toda la información relacionada al cliente, realizar el análisis exhaustivo del mismo y, a partir de eso, crear una estrategia SEO y marketing para lograr los objetivos del posicionamiento web y la publicidad del producto del cliente como dice la agencia seo barcelona

El SEO en redes sociales no influye en el posicionamiento web

Para el gigante de las búsquedas, Google, el SEO en redes sociales no afecta al posicionamiento web de un sitio, y esto en cierto modo es así. Las redes sociales no aportan a los indicadores de gestión o de posicionamiento dentro de un sitio web, lo que si aportan es popularidad.

La popularidad de un sitio puede generar un masivo aumento de tráfico web, de visitas, de conversiones, de clic. Todo esto lo puede generar las redes sociales, si se guían al mejor de los aprovechamientos, y teniendo en cuenta una serie de variables o elementos que se adapten a las necesidades y atributos de lo que ofrece el cliente.

Si dentro del perfil de una red social colocas un sitio web principal, en donde todos los seguidores puedan tener accesos a él desde la red social, esto si influye directamente al posicionamiento web. Como puedes ver la influencia no es directa, sino indirectamente, pero aun así ésta aporta valor al posicionamiento.

Por su parte, Bing, otro motor de búsqueda y el segundo en popularidad, difiere de Google. Este si toma en cuenta la red social para posicionar, incluso la cantidad de usuarios que siguen es un factor de posicionamiento. Esto representa un dato importante para el SEO y el marketing, quienes deben conocer todos los motores de búsqueda y no aplicar la misma estrategia para ninguno.

agencia seo barcelona

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *