Las cosas que no debes hacer en LinkedIN

Antes la vida sin redes sociales era también divertida, pero ellas han llegado para quedarse, y es por esta razón que las empresas han trabajado en función de tener una presencia solida en internet, en especial en las redes sociales y unas de las más importantes es LinkedIN.

Esta red social está orientada específicamente al usuario profesional y a la presencia corporativa,  además es de suma importante cuidar la imagen que se transmite, y lo que se publica en el perfil de esta red social es determinante para tener una imagen eficaz. En esta red es mucho más fácil que fluya el contenido orgánico, pero debes cuidarte de no ser ese usuario que presiona todo el tiempo a los contactos para que de recomendaciones sobre su información colgada.

Es importante que en LinkedIN no hagas sentir incómodos a los demás usuarios, presionar a otros contactos para que opinen a tal punto de que se sientan incómodos, no es lo recomendable, tampoco tener una actitud de pedir o exigirles algunas cosas a los usuarios, tampoco  es una buena actitud.

Es muy importante recordar que no todas las redes sociales no son iguales, todas son diferentes entre sí, especialmente esta, ya que por ejemplo Facebook es una red social enfocada a la búsqueda de amigos, y entablar relaciones de amistad, mientras que Twitter es más para saber la información del momento, lo que está a la vanguardia diaria.

Mientras que LinkedIN es para la búsqueda de empleo y marca personal, está ligada especialmente al mundo profesional, aparte que es muchísimo más que una síntesis curricular online, se trata que te pude un valor añadido mucho más necesario para tu vida como profesional. En esta red social no se realizan comentarios como en Instagram o en Twitter, son totalmente polos opuestos.

agencia seo barcelona

Las cosas que no debes hacer en LinkedIN

Es muy importante que no se te ocurra invitar a todos los vecinos de tu edificio, adicional que si te rechazan a invitación no te ofendas, muchos usan esta herramienta para profesionales, no necesitas que las personas conozcan tus proyectos y menos si son vecinos molestosos.

Es normal que quieras ser popular en las redes sociales, pero no tomes actitudes desesperadas, mandarle la invitación hasta el perro de la casa, y he visto a mascotas con redes sociales, ya nada es sorpresa.

Es importante hacer una lista de contactos sustanciosa, pero te hago una alerta en esto, no te obsesiones, lo ideal es tener unos contactos que puedas obtener una nutrida información de ellos, recuerda que cada contacto se convierte en una potente oportunidad e la carrera profesional.

Existe una canción que dice ¡Yo quiero tener un millón de amigos! Pero en realidad no los necesitas, en realidad no es llenar una lista de contactos de personas que no harán nada en tu vida profesional, no se trata de un tema de cantidad sino de calidad. Es importante tener una buena conexión con los demás, recuerda tener siempre contactos que valgan la pena.

A veces estos son como los mandamientos, no hagas spam y no mientas, seguir estos mandamientos en esta red social es muy importante, recuerda que están en una red que es muy fácil verificar la veracidad de la información y pillar a un mentiroso es muy fácil.

Se considera spam desde publicar de forma masiva links hasta                aprovechar que ahora se pueden enviar masivamente correos a tus contactos para abrumarlos con información. Debes tener mucho cuidado, asesórate, investiga en internet, hay mucha información que te puede ayudar a no cometer errores en LinkedIN.

LinkedIN te aporta mucha información

Si, te aporta mucha información, especialmente en el campo profesional, más allá de ser una red social, es una oportunidad que se te puede presentar al abrir una cuenta en LinkedIN. Poder tener tu sitio web como profesional es el primer paso que debes tomar para promocionar tu marca personal.

Lo importante de todo es que una vez que te conectas con alguien, va a tener en todo momento a tu disposición toda información profesional que necesites. Existen también los grupos de LinkedIN, el cual son una herramienta muy eficiente, el cual tiene muchas posibilidades para que estés al día en los temas en los cuales te interesan.

seo barcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *