Agencia marketing digital barcelona

La estrategia de marketing debe estar enfocada al usuario

Las innovaciones tecnológicas, cambios de conductas del usuario y las nuevas tendencias son las causantes de que la estrategia de marketing tenga cambios drásticos en la actualidad y que haga que los marketeros estén como locos inventando nuevas técnicas de acción. Antes las empresas no se preocupaban por los usuarios, estos eran dejados en un segundo plano por debajo de la marca y hacían que estos se ajustaran a ella.

Actualmente so no ocurre ni de chiste, las empresas entendieron por las buenas o por las malas que los usuarios son los únicos responsables de darle la popularidad, el posicionamiento y los ingresos económicos que planifican anualmente. Esto lo puso en práctica el gigante de las búsquedas, Google, y como efecto domino todos los sitios web se ajustaron.

Las empresas están adoptando una estrategia de marketing que se basa en la investigación  del comportamiento de los usuarios, con el fin de conocer que les gustas, que les atrae, sus intereses, a tal punto de que se conectan directamente con sus emociones, integrándolos al proyecto que lleva acabo la empresa.

Una vez dentro de ese mundo las empresas comienza a tomar decisiones que van en pro de mejorar la satisfacción de los usuarios como indica agencia marketing digital barcelona

La estrategia de marketing ideal es la que busca la conexión directa con los usuarios

Hoy día la mejor estrategia de marketing se basa en la conexión directa con los usuarios, con el fin de convertirlos en compradores de la marca, producto o servicio. Esta estrategia se basa en conocer a fondo lo que buscan al entrar en la web y para ello es necesario activar un plan de rastreo de huellas que estos dejan al pasar de sitio web en sitio web.

Existen métodos dentro de Google que te ofrecen esa información de manera rápida y sencilla, para que puedas armar una buena estrategia y no pierdas tiempo, dinero y esfuerzo en actividades que no te dejaran un retorno efectivo.

Otra forma de conectarse con los usuarios es a través de pensar como los usuarios, comenzar a pensar distinto, es decir, dejar atrás la mentalidad empresarial de hacer publicidad y entrar en un entorno emocional con los usuarios.

Un comportamiento digno de tomar en cuenta es como se toman fotos los usuarios, el famoso selfies, es una tendencia que describe la intensión del usuario de ser parte de la foto, si lo traducimos al mundo del marketing nos dice que el usuario quiere ser parte de la marca, entonces porque no lo incluyen en ella.

agencia seo barcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *