Mobile primera indexación en 2018

Mobile-primera indexación en 2018

3 cosas que los profesionales de SEO deben hacer ahora mismo segun un consultor seo

Como experto en SEO o agencia, usted ha pasado años tratando de navegar las aguas turbias de ayudar a sus clientes a encontrar clientes en línea utilizando algoritmos, enlaces de construcción de hacks, dentro y fuera de la página técnica.

Y cuando pensaste que finalmente estabas haciendo un buen progreso, ¡BOOM! Cambio de paradigma y el juego cambia.

Se produce la revolución móvil.

Google anuncia su interés en mejorar la experiencia del usuario y hacer que los resultados de las búsquedas sean más útiles haciendo que su índice sea el primero en ser móvil.

Según el blog de Google Webmasters:

Para que nuestros resultados sean más útiles, hemos comenzado experimentos para hacer que nuestro índice sea primero móvil. Aunque nuestro índice de búsqueda seguirá siendo un único índice de sitios web y aplicaciones, nuestros algoritmos finalmente utilizarán principalmente la versión móvil del contenido de un sitio para clasificar las páginas de ese sitio, para comprender datos estructurados y para mostrar fragmentos de esas páginas en nuestros resultados. Por supuesto, aunque nuestro índice se creará a partir de documentos móviles, seguiremos creando una gran experiencia de búsqueda para todos los usuarios, tanto si proceden de dispositivos móviles como de escritorio.

Lo que este gran párrafo significa es bastante simple:

A partir de ahora, Google utilizará la versión móvil de su sitio para clasificarla en Google (tanto para la búsqueda móvil como para la de escritorio).

Esto significa que si tiene un sitio optimizado para móviles, estará bien posicionado tanto en móviles como en escritorio. Pero, si su sitio no se desempeña bien en móviles, se perderá su ranking tanto en móviles como en equipos de sobremesa.

Si bien no se ha fijado un calendario definitivo para la puesta en marcha del índice de telefonía móvil en primer lugar, se ha hablado mucho de su aplicación a principios de este año. En SMX Advanced, el pasado mes de junio, Gary Illyes, de Google, señaló 2018 como el año probable de implementación del primer índice de telefonía móvil.

Y dado que el 2018 está ahora sobre nosotros, hay una necesidad de prepararse para la próxima actualización (si aún no lo han hecho). He aquí tres cosas que debe hacer inmediatamente para prepararse para un índice de móviles y ayudar a su sitio, o los sitios de sus clientes, a capear el temporal.

1. Diseño receptivo
Esta es una de las cosas más importantes que tendrías que hacer para clasificarte bien en el índice de móvil primero. Los sitios web con capacidad de respuesta que cambian en función de las necesidades de los usuarios y del dispositivo en el que lo están viendo son obligatorios.

Los sitios sensibles no sólo ofrecen una experiencia de navegación optimizada, sino que también ofrecen un valor de dos por uno. Se clasifican bien tanto en móviles como en equipos de sobremesa porque el diseño cambia para adaptarse al tamaño de la pantalla del usuario.

Antes de hablar de algunos de los pasos necesarios para convertir un sitio web estático en uno sensible, repasemos los conceptos básicos de un diseño sensible que incluye:

Rejilla de la instalación de fluidos con medidas proporcionales en lugar de fijas
Textos e imágenes flexibles
Implementar cambios de diseño para garantizar la usabilidad de los dispositivos que no son de sobremesa
Uso de consultas de medios CSS para definir puntos de ruptura para cambios de diseño
Voy a dar algunos consejos estándar sobre cómo convertir un sitio web estático en una obra maestra de respuesta, pero por favor tenga en cuenta que mientras que los principios siguen siendo los mismos, su tema podría ser construido de manera diferente, así que considere estos sólo como líneas generales. Es posible que tenga que hacer algunos trabajos personalizados para su propio sitio.

Definir zoom por defecto segun una agencia seo barcelona
Ajustar la anchura y la altura de los elementos de fluido
Redimensionar las imágenes del sitio web para asegurarse de que nuestras imágenes se escalan automáticamente de acuerdo con el tamaño de la pantalla
Implementar puntos de ruptura que son más específicos al diseño (que al dispositivo)
Crear un menú móvil
Adaptar el tamaño y el estilo de las fuentes
Ahora bien, debido a que el diseño sensible no se trata de hacer que las cosas quepan en una pantalla, también se trata de mantener su sitio utilizable. Como último paso, es una buena idea probar su sitio en términos de usabilidad en diferentes dispositivos y también probar en múltiples navegadores para asegurarse de que su contenido se muestre correctamente.

2: Invierta en un constructor de sitios web optimizado para móviles
Piense en ello como una inversión en accesibilidad para sus clientes. A menos que usted viva debajo de una roca, es conocimiento común que las pantallas digitales están consiguiendo más pequeñas y más móviles.

¿No es entonces prudente asegurarse de que su sitio web completo se disfruta independientemente del gadget que se utiliza? Asegurarse de que los clientes de sus clientes obtengan la mejor experiencia es para lo único que está aquí como profesional de SEO.

Un constructor de sitios web optimizado para móviles hace que su sitio web responda a los gadgets móviles: es decir, detecta lo que su visitante está usando (un teléfono inteligente o una tableta) y ajusta automáticamente el diseño de su sitio web para que se ajuste al tamaño del gadget que se está utilizando.

¿No sabe por dónde empezar a buscar un constructor de sitios web? Considere la posibilidad de utilizar un creador de sitios web preferido de Google: creadores de sitios web que se adhieren a las mejores prácticas de Google para crear experiencias web rápidas como el rayo. Concretamente, quiero destacar una opción destacable si quieres priorizar la velocidad: Duda, que se factura a sí mismo como el único constructor de Google Preferred totalmente optimizado para PageSpeed.

Tener un sitio web bien diseñado y sensible no es el único objetivo de la optimización móvil. La velocidad también es crucial, incluso en

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