5 errores de SEO fáciles de perder que los blogs hacen

5 errores de SEO fáciles de perder que los blogs hacen
¿Tu contenido es excelente, pero no está clasificado? La columnista Kristopher Jones comparte algunos de los errores de SEO más comunes que hacen los bloggers y los especialistas en marketing de contenidos segun una agencia seo barcelona

El panorama del marketing digital ha evolucionado significativamente en las últimas dos décadas. Y entre el algoritmo en constante cambio de Google y el diluvio de desinformación que flota en el ámbito del marketing digital, es fácil perder de vista las prácticas básicas que deberíamos emplear en nuestras propias estrategias de SEO y marketing de contenido.

Con cada nueva actualización de algoritmo y cambio tecnológico en la búsqueda, nos obsesionamos con la forma en que el campo del SEO ingresará a un paradigma completamente nuevo, y cambiamos nuestro enfoque para reflejar esto. Sin embargo, a pesar de que el medio puede cambiar, los principios básicos siguen siendo los mismos, y es hora de volver a lo básico.

Todos comprendemos los secretos y las mejores prácticas de SEO, entonces, ¿por qué a menudo no aprovechamos estas tácticas? Analicemos cinco errores de blog comunes que puede estar cometiendo en este momento.

Estructura de palabra clave no optimizada como indica un consultor seo freelance
A pesar del aumento de la búsqueda semántica y la tecnología de aprendizaje automático, la investigación de palabras clave aún debe tener prioridad al modelar una campaña interna de marketing de contenidos. Todo el contenido en el sitio debe estar vinculado temáticamente por temas y palabras clave a sus objetivos comerciales generales.

Si nuestro contenido simplemente cubre temas y no palabras clave, ¿cómo sabemos lo que los usuarios realmente demandan? Sin una investigación de palabras clave, ¿cómo puede saber realmente quién es su audiencia y para quién está escribiendo?

Las palabras clave sirven de puente entre la intención del usuario y el contenido informativo / transaccional. El contenido optimizado para palabras clave ayuda a posicionar páginas web individuales para clasificarlas de forma más ecológica y generar impresiones para búsquedas específicas. Esto efectivamente hace que el contenido del blog sea un generador de prospectos.

Para los blogs en el sitio, el foco debe permanecer en las frases de palabras clave informativas de larga cola. Ejemplos comunes incluyen frases de preguntas que comienzan con cómo, qué, cuándo, dónde y por qué.

Otras ideas de palabras clave podrían incluir frases procesables que a menudo se buscan, como los “consejos” y “hacks” principales para mejorar algún proceso.

Los bloggers a menudo no logran optimizar sus encabezados, metaetiquetas y contenido con frases de palabras clave específicas. Considere el hecho de que las frases de palabras clave específicas a menudo estarán en negrita dentro de la metadescripción de una lista de SERP, lo que podría aumentar su tasa de clics.

La investigación inadecuada de palabras clave es más profunda que la falta de optimización de la estructura del encabezado (por ejemplo, título, metadescripción). Muchos bloggers no aprovechan el SEO semántico o frases de palabras clave similares con el mismo significado. El SEO semántico permite a los bloggers crear contenido más completo y legible que puede generar impresiones para múltiples frases clave, responder a más preguntas de los usuarios y calificar tu contenido como un fragmento destacado. Piensa en el aumento de la búsqueda por voz.

Por otro lado, el contenido demasiado optimizado podría cruzar una línea peligrosa también. El relleno de palabras clave, o que posee una alta densidad de palabras clave, calificará su contenido como correo no deseado. El relleno de palabras clave también obstruye la legibilidad de su contenido, lo que genera señales de usuario deficientes.

Siguiendo las mejores prácticas de SEO, sigue siendo importante optimizar todos los elementos relevantes del sitio, como URL y metaetiquetas, con palabras clave específicas para categorizar y clasificar páginas web individuales. Además de señalar a los motores de búsqueda el foco principal de su contenido en el sitio, las palabras clave también cumplen una función importante para la arquitectura de su sitio.

Enlaces internos inconsistentes
Los enlaces internos son probablemente uno de los aspectos más olvidados de la optimización SEO, ¡y los problemas con los enlaces internos ocurren frecuentemente en los sitios web de las agencias SEO!

Hay muchas funciones de enlace interno adecuado para SEO:

Establece rutas para que los usuarios naveguen por su sitio web.
Abre el rastreo en páginas web profundamente vinculadas y aumenta la velocidad de rastreo.
Define la arquitectura del sitio y sus páginas web más importantes para los motores de búsqueda.
Distribuye “jugo de enlace” o autoridad a través de su sitio web.
Índices vinculados a páginas web por las palabras clave utilizadas en el texto de anclaje del hipervínculo.
Mientras que los backlinks siguen siendo el estándar de oro de los factores de clasificación de los motores de búsqueda, su magia se puede amplificar a través de enlaces internos estratégicos.

Idealmente, querrá al menos de tres a cinco enlaces internos por publicación de blog, y un menú desplegable o de navegación en su página de inicio para proporcionar enlaces profundos a páginas web inaccesibles. El hecho de que una parte del contenido se publique en su blog no significa que Google o Bing puedan acceder automáticamente a ella.

Realice una auditoría exhaustiva del enlace interno y registre qué páginas web tienen más autoridad. Simplemente inserte enlaces internos en estas páginas a otras páginas internas de alto valor para distribuir la autoridad de manera uniforme en todo su dominio.

Muchos sitios web muestran publicaciones destacadas en un menú desplegable o en la página de inicio para distribuir la autoridad a sus publicaciones de blog. La página de inicio de un blogger será la más autorizada. Limite el número de enlaces entre cada publicación de blog a

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