Qué son los dispositivos móviles y sus principales ventajas.

Qué son los dispositivos móviles y sus principales ventajas.

 

Los dispositivos móviles constituyen todo aquél aparato u ordenador de tamaño diminuto, con las capacidades de procesamiento y con conexión a internet, memoria etc… Cuyos diseños están basados para una sola función o varias. Un ejemplo de ello son los teléfonos inteligentes, tabletas, videoconsolas portátiles, tarjetas inteligentes, relojes inteligentes entre otros.

Entre las ventajas de tener dispositivos móviles tenemos.

  1. La conectividad inalámbrica: El cableado es algo muy tedioso hoy en día, por ello la conexión inalámbrica permite con mayor facilidad el uso y acceso a internet, así como la conexión entre varios dispositivos.
  2. Otra ventaja y es obvia es la movilidad, ya que estos dispositivos se pueden utilizar en la calle, fuera de las oficinas, aulas. Permitiendo un adquisición de conocimiento por la facilidad de información que otorga a través de internet.
  3. La capacidad de procesamiento de datos permite mayor facilidad la obtención de información en cualquier momento.

 

¿Cómo hacer que los sitios web sean amigables con los dispositivos  móviles? segun un experto seo barcelona

 

Actualmente el uso de internet en los dispositivos móviles está sobrepasando el de las computadoras, por ello los propietarios de las páginas web deben corregir eso. ¿Pero cómo se corrige? Pues a través de este artículo te daremos algunos consejos.

– Has que tu sitio web sea responsivo, por lo tanto incluye el mismo contenido e información en cualquier dispositivo que se acceda. Sólo procura cambiar la forma en como se muestra y organiza en base al tamaño de la pantalla del dispositivo. Nota, el diseño responsivo es bueno para SEO, ya que es su  formato preferido para sitios web móviles.

– Otro consejo para dispositivos móviles es que la información sea fácil de encontrar, ya que hay gente que desea encontrar información que necesita de manera rápida y fácil.

– No utilices el flash, ya que esto no se usa desde hace año, ya que es malo para el SEO. Ya que esto pone lento el tiempo de carga de una página; y hay dispositivo donde no funcionan.

Implementa la etiqueta viewport, dado que esta es una manera sencilla de controlar como se ve el aspecto de tu sitio web en los dispositivos.

– Comprime tus imágenes, ya que las que tenga alta resolución hacen realantizar tu sitio web. Pues lo más importante es la velocidad.

– Ejecuta de manera regular pruebas móviles, asegúrate que las experiencias de los mismos sean buenas, por lo tanto puedes probarla tú mismo en tu dispositivo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *