Cómo incluir a todos sus empleados en diferentes aspectos del marketing digital

Colaboración entre equipos: cómo incluir a todos sus empleados en diferentes aspectos del marketing digital

Tu marca es delicada Se puede comparar con lirios raros, y hay que engatusarlos cuidadosamente y suavemente para que florezcan por completo. ¿Qué significa eso para tu marca?

Tienes que curarlo y cultivarlo deliberadamente, evitando los muchos escollos en los que incluso las grandes marcas suelen caer. Un único problema de imagen de marca y podría perder una parte de su base de usuarios.

Una buena estrategia para cultivar una marca fuerte a partir de esa pequeña y tierna floración es lograr que todo el equipo esté en sintonía.

¿Por qué colaborar?
Detente, colabora y escucha … Vanilla Ice sabía de lo que estaba hablando … más o menos. Las mejores marcas colaboran como una sola entidad, trabajando en equipo para garantizar que tengan el mejor producto final posible. Esas marcas no insisten en que el marketing permanezca en Marketing o que las ventas permanezcan en Ventas. Todo el equipo es responsable de cada parte porque al final todo encaja.

Piensa en tu marca como una cadena. ¿Desea que un eslabón débil rompa el resto solo porque ese enlace no estaba al tanto de lo que se está haciendo día a día para comercializarlo? Muy bien, entonces la analogía se desmorona en el medio, pero ves mi punto. Todos deberían colaborar y participar en la comercialización de su marca.

Lo que obtendrá como producto final es una marca innovadora que está conectada a la comunidad en el presente, lista para avanzar hacia el futuro.

Entonces, ¿dónde empiezas?

Involucre a su equipo en su mercadeo social
Las redes sociales es donde su equipo puede prosperar y obtener los resultados más directos. La autenticidad es importante para impulsar la popularidad de la marca. Los consumidores quieren saber que pueden confiar en usted y que necesitan relacionarse con usted. Ser una entidad sin rostro ya no lo corta. El cliente moderno espera más.

Prepare un paquete digital que le informe a los miembros de su equipo sobre el tono y la voz de su empresa. Discuta con ellos lo que es y no es apropiado publicar. Luego pregunta por sus ideas. Obtendrá toneladas de nuevas perspectivas con ideas únicas sobre cómo comercializar la empresa en las redes sociales.

Otra razón por la cual esta es una buena idea es que se verá desde el lado del consumidor, ya que estos miembros del equipo son espontáneos, mientras que usted sabe que, si bien las ideas provienen de ellos, se diseñaron para adaptarse a sus campañas sociales.

Herramientas y recursos destacados:

Asegúrese de tener pautas claras en su lugar. No querrás que los miembros de tu equipo se relajen demasiado en su estilo público cuando hablen en tu nombre, además de que tampoco quieres que se sientan limitados. Hay un buen equilibrio allí y esta guía de Sprout Social te ayudará a mantener una. También contiene algunos ejemplos reales de pautas de publicación en redes sociales de varias marcas para ayudarlo:

 

Slack: configure canales individuales para diferentes equipos y propósitos y que los miembros de mi equipo puedan interactuar entre ellos. Existe un gran potencial para la automatización aquí: por ejemplo, puede importar sus menciones de marca a Slack para que su equipo pueda hablar con los promotores de su marca y permitirles respaldar el sentimiento positivo o revertir el negativo:

Identidad de marca y decisiones de diseño
Un gran error que cometen muchos fundadores de startups es contratar personas de fuera para diseñar su identidad de marca. Su marca es su activo único y más importante, y su equipo es una de sus partes integrales que lo hace único.

Su equipo de ventas, su equipo de atención al cliente y, por supuesto, usted como fundador: todos ustedes estarán en primera línea trabajando con sus clientes y haciendo que les guste y reconozca su marca en el futuro.

Involucre a su equipo en la formación de su identidad de marca y los convertirá en creyentes de inmediato.

Juntos pueden idear un nuevo diseño e identidad: ¡Cuantas más personas participen, mejor! Todos de diferentes orígenes, por lo que unen múltiples ideas y experiencias para trabajar con su futuro cliente.

Herramientas y recursos destacados:

Canva tiene un poderoso elemento de colaboración como parte de su paquete PRO que permite a los equipos trabajar juntos para diseñar gráficos de redes sociales consistentes, trabajando en plantillas y kits de marca juntos.

Cree carpetas para diferentes proyectos, permita que los miembros del equipo creen maquetas y más. Es tan intuitivo como usar Canva como una sola persona y es tan fácil de usar que cualquier persona puede usarlo sin mucha ayuda.

Canva para WorkSave

Duda es una plataforma de diseño web con un componente de colaboración muy potente, que permite a los equipos de la agencia y los equipos del lado del cliente contribuir a la creación de sitios web en función de las especialidades de habilidades individuales de cada interesado:

Agregue miembros del equipo y asigne diferentes niveles de permisos para bloggers, diseñadores, desarrolladores, especialistas en marketing y más.
Automatice las comunicaciones de flujo de trabajo con los clientes mediante el uso de plantillas de correo electrónico inteligentes que les soliciten rellenar secciones de contenido o ver informes analíticos semanales.

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