Marketing de Contenidos

Hacer Marketing de Contenidos segun un seo barcelona.
Hacer Marketing de Contenidos no es sólo gestionar un blog. Contenido es toda aquella información que ofrecemos a nuestros clientes pensando que puede resultarles interesante o servirles de utilidad: una nota de prensa, un ebook, una infografía, un vídeo, una imagen, etc.
En definitiva, todo aquello que aporte valor para nuestra audiencia y que ha sido creado con la finalidad de fidelizarla o atraer a público objetivo.
Quizá estés pensando si el Marketing de Contenidos es una estrategia idónea para tu marca. Déjanos hablarte en este artículo de cómo ha ayudado a otras empresas y después nos cuentas tu opinión :-).
El Marketing de Contenidos en cifras

86% de las marcas ya implementa estrategias de content marketing. Si buscas distinguirte de tu competencia, debes ir por delante de ella. Ofrece contenido y hazlo diferente.

El 90% de las los consumidores encuentra interesante el Marketing de Contenidos y el 78% cree que las organizaciones que ofrecen contenido para sus clientes establecen relaciones más estrechas con ellos.

El Guest Blogging, acción que consiste en invitar a otros blogueros a que escriban en un blog a cambio de un enlace, es una de las tácticas de linkbuilding más efectivas que existen.

El contenido visual es uno de las 5 tipos de contenidos más exitosos dentro de los negocios B2B (Business to Business).
De hecho, el Marketing de Contenidos ha sido declarada una de las tendencias de Marketing digital más importantes de 2015, por encima del Big Data o del Mobile Marketing.Fuente: http://www.smartinsights.com/ Ventajas del Marketing de Contenidos
La creación de contenido, en sí misma, es una ventaja, pues aunque tus competidores lo hagan, tú siempre puedes hacerlo mucho mejor. El content marketing puede, y debe, enfocarse de diferente manera según los objetivos que se persiguen, así que las posibilidades de creación son tan infinitas y originales como te imagines.
Debes intentar estar presente en las distintas fases del consumidor y, en consecuencia, no crear el mismo tipo de contenido si quieres que los usuarios te sigan en tus redes sociales o que compren un producto determinado, por ejemplo.¿Qué se consigue con el Marketing de Contenidos?

Dotar de personalidad a tu marca.

Desmarcarte de la competencia.

Llevar tráfico a tu web.

Aumentar las ventas.

Mejorar tu reputación online.

Resultar de utilidad para los usuarios.
Todas estas ventajas ayudarán al posicionamiento de tu marca. Ejemplos de Marketing de Contenidos
Es cierto que la creación de un blog es una de las técnicas de Marketing de Contenidos más usuales, pero, como hemos comentado, el contenido puede crearse a través de distintos formatos. Citamos algunos ejemplos:

Artículos de blogs: un consejo para que se posicionen mejor: intenta que su longitud esté entre las 800 y 1.000 palabras. Los contenidos poco extensos apenas tienen valor para Google. Además, recuerda implementar otras técnicas de optimización como la inclusión de keywords, enlaces o negritas.

Imágenes e Infografías: te servirán para nutrir tus redes sociales y como un elemento diferenciador de tu marca. No olvides que pueden ayudarte a posicionar mejor siempre que estén correctamente optimizadas (nombres descriptivos, con etiquetas alt, etc.)

Vídeos: la creación de un canal de YouTube o Vimeo también puede servirte para distinguirte de la competencia, pero es importante que produzcas contenido audiovisual con frecuencia ya que tener un perfil vacío puede generar una imagen negativa. No descartes la idea de un videoblog.

Descargables: otra opción es ofrecer contenido atractivo en nuestra web al que puedan acceder los usuarios después de realizar una acción social -por ejemplo, si quieren descargarse el contenido deben seguir a la marca en redes sociales o suscribirse a la newsletter-. Será una forma de obtener una compensación después del esfuerzo realizado con la creación de ese contenido y de ampliar, al mismo tiempo, la base de datos de contactos.

Tutoriales/webinars: es una de las maneras más especiales de conectar con tu público. Se trata de ofrecer conferencias online a todos aquellos usuarios que quieran unirse a la misma. Plantea un tema atractivo y atrévete a hablar de él, promociona un producto tuyo y explica a los internautas cómo utilizarlo, etc.

Notas de prensa: una forma de hacer llegar contenido a tus clientes y a medios del sector sin necesidad de que éstos hayan visitado tu web. Después podrás elaborar un clipping profesional y medir los resultados de estas acciones.

Presentaciones / white papers, enfocados en un único tema y con un tono más bien formal. Se trata de elaborar guías que puedan ayudar al usuario en un tema determinado.
Como ves, son muchos los contenidos que pueden elaborarse.Para una estrategia inicial de una marca recomendamos la creación de contenido que construya confianza. Es lo primero que debemos transmitir a nuestro público objetivo. Artículos que puedan ayudar a los usuarios a resolver un problema o una duda, ejemplos de clientes que han utilizado nuestros servicios y muestran su satisfacción, etc. En general, los consejos y los trucos son los contenidos que mejor funcionan para una marca que está despegando. Asimismo la creación de imágenes propias es siempre una buena forma de construir una base sobre la imagen de nuestra empresa. Debemos aprovechar esta fase de iniciación para introducir palabras clave y términos que puedan identificar a nuestra marca, de forma que los usuarios los relacionen con la  misma.Si nuestra marca está consolidada en el mercado, quizá nos resulte más conveniente crear contenido que sirva para “formar” a los consumidores al tiempo que reforzamos la imagen de nuestra empresa: webinars, tutoriales o vídeos son los formatos más recomendables. El contenido visual siempre es muy atractivo. Si además lo acompañamos con pdfs descargables, mejor.
Sin embargo, insistimos en la idea de generar contenido en función de los objetivos que se persiguen. Pueden existir objetivos muy específicos o muy puntuales, y ello cambiará sobremanera nuestra estrategia de content marketing.Define tu público y asegúrate de conocer sus necesidades.
No olvides compartir el contenido. No vale que el contenido se quede en tu blog o en tus redes sociales, debes intentar difundirlo por diferentes portales y medios del sector: desarrolla las acciones de linkbuilding y linkbating adecuadas para llegar al mayor número de usuarios posible. Antes de eso, asegúrate de que el contenido está adaptado a todos los dispositivos.
La reutilización de contenido es otra de las técnicas más habituales. Puesto que se busca un objetivo concreto, un mismo contenido puede presentarse a nuestra audiencia de diferentes maneras y desde diferentes perspectivas, de forma que resulte más atractivo. Todo ello hace que tu marca sea más singular. Marketing de contenidos: casos de éxito
En Keeowa Marketing Online sabemos que el contenido es el pilar básico dentro de un plan de Inbound Marketing. Somos creadores de contenidos para ayudarte a mejorar la presencia online de tu marca y la forma en que te comunicas en Internet.
¿Por dónde empezar? elabora un calendario editorial para tus contenidos. No importa si es semanal, mensual o anual, lo importante es que incluya los aspectos fundamentales según los objetivos a alcanzar: el tipo de contenido, el tono, las keywords a posicionar, la definición de KPIs, los canales de distribución, la frecuencia, el impacto que ha tenido tras su publicación, etc. De esta forma, podrás ver de un solo vistazo su repercusión. Utiliza Excel para crear una tabla que te resulte manejable y que puedas cambiar a tu gusto.
Crea un contenido adaptado para los distintos espacios y, por supuesto, mide el efecto que ha tenido tu estrategia de Marketing de Contenidos una vez ésta finalice.
Para coger ideas, puedes basarte en alguna de las siguientes herramientas:
> Scrape Similar: descárgatela como extensión de Google Chrome, introduce la keyword o término sobre el que quieres escribir y descubre cuáles son las marcas que ya están posicionadas por esa palabra clave.
> Google Trends: ¿sabes sobre qué se habla en Google? Busca y compara términos. ¿Qué búsquedas han tenido o están teniendo más éxito en un periodo de tiempo determinado?> Google Alerts o Talk Walkers: ambas muy efectivas. Suscríbete para recibir alertas en tu bandeja de entrada cuando un término que te interesa es mencionado en Internet. Esto te ayudará a llevar un seguimiento de los conceptos relacionados con tu sector.> Google Keyword Tool: debes tener una cuenta de Adwords para utilizarla. Consigue ideas para Keywords, volumen de búsquedas, puja sugerida, etc.
Como ves, cada una de estas herramientas tiene diferentes cometidos, pero son muy recomendables si te encuentras un poco desorientado/a la hora de comenzar con tu plan de contenidos.
Desde hace tiempo, las grandes marcas están realizando fantásticas estrategias en este sector. Nosotros hemos elegido dos casos concretos, pero los buenos ejemplos abundan.
En tiempos de crisis muchos bancos han apelado a la emotividad para acercarse a los ciudadanos. Han optado por crear contenido propio y personalizado para cada canal, tratando temas económicos de una forma fácil, para atraer a todo tipo de usuarios.

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