Competencia seo

El análisis de la competencia es uno de los procesos básicos sin los cuales es imposible planificar una estrategia, tanto desde el lado puramente comercial como desde el lado comercial y de posicionamiento del producto.

Esta publicación tiene como objetivo proporcionar un método de análisis competitivo desde una perspectiva estrictamente SEO, dejando fuera, necesariamente, otros aspectos más vinculados al mundo del marketing tradicional como indica seo en barcelona

Por lo tanto, a partir de un enfoque de marketing web, podemos evaluar a nuestros competidores en función de diferentes parámetros, relacionados entre sí, pero distintos, que se pueden resumir en los siguientes puntos:

Autoridad: cuánto nuestro competidor (sitio) es considerado autoritario por los motores de búsqueda;
Relevancia: cuánto es relevante nuestro competidor (sitio) con respecto a la consulta escrita;
Difusión: qué tipo de sentimiento genera nuestro competidor con respecto al mercado / producto de referencia.
Una vez que tengamos en cuenta los indicadores (kpi) sobre los que evaluar a nuestros diversos competidores, actuaremos paso a paso:

Analizando el serp de referencia y monitoreando desde un punto de vista del conjunto cuántos y cuáles son nuestros competidores;
Analizar en detalle los sitios web individuales y los factores relacionados dentro y fuera de la página para comprender las características, objetivos y estrategias de nuestros competidores;
Analizando el sentimiento de la Red y los usuarios hacia nuestros competidores.
Antes de explicarle los detalles de cada sistema de evaluación individual, le proporcionaré un resumen de las herramientas (gratuitas) que utilizaremos para llevar a cabo nuestro análisis.

Herramientas de análisis de competencia
Para analizar a nuestros competidores, comenzamos analizando el serp individual; Para hacer esto, hay 3 complementos útiles de Firefox (o Chrome) disponibles para ayudar:
Barra de herramientas de SeoQuake;
mozBar;
SeoBook Toolbar.
Una vez que hemos analizado el serp, pasamos a evaluar los sitios web de nuestros competidores; Entre las muchas herramientas disponibles en este análisis usaremos 2:
http://www.woorank.com/: para el análisis de los factores en la página del sitio web;
https://ahrefs.com/: para el análisis de factores del sitio web fuera de la página.
http://www.sitefactor.com/: para el análisis de clasificación.
Finalmente analizaremos el sentimiento generado por nuestros competidores a través de:
http://www.socialmention.com/: busque en las redes sociales con respecto a una marca o tema específico;
http://apps.hootsuite.com/12/brandwatch: le permite monitorear y analizar citas sociales para tomar decisiones informadas en tiempo real y actuar en consecuencia;
https://buzzsumo.com/: incluso si nace como una herramienta para la búsqueda de contenido, Buzzsumo ofrece diferentes soluciones para el análisis y monitoreo de redes sociales.
Cómo analizar serp e identificar a nuestros competidores
El objetivo de analizar el serp es crear una idea precisa sobre cuántos y cuáles son nuestros competidores potenciales para un sector determinado. Partiendo del objetivo que nos fijamos, qué lado podría ser posicionarse en la página principal para una consulta de búsqueda específica, no siempre es cierto que nuestros competidores sean los 10 sitios web ubicados en la página principal.

Muy a menudo, en 10 resultados proporcionados por el motor de búsqueda, podría haber algunos que tienen poco que ver con nuestro mercado (p. Ej., Resultados de wiki, ver la imagen a continuación) o que se encuentran en la primera página solo momentáneamente (p. Ej .: noticias); Por lo tanto, es importante, al desarrollar una estrategia, en primer lugar tratar de comprender quiénes son nuestros competidores reales y evaluar nuestro enfoque teniendo en cuenta a estos competidores.

Ejemplo de resultado wiki como indica la agencia de marketing digital mentedigital

Para el análisis de los competidores en el marketing de búsqueda, son útiles tres barras de herramientas útiles que se pueden integrar con Firefox o Chrome: MozBar, Seo Quake Toolbar y Seo Book Toolbar. Las funciones de estas barras de herramientas consisten en mostrar en superposición (superposición) debajo de cada resultado de búsqueda individual alguna información útil para evaluar los resultados de búsqueda individuales con un punto de vista integral.

Hay muchas otras herramientas además de las mencionadas, pero estas 3 en particular, al agregar los diversos datos, nos permiten tener una imagen bastante clara con respecto a cada serp individual. Una vez que haya instalado las diversas barras de herramientas en su navegador, simplemente busque y examine la información que se muestra debajo de los resultados de búsqueda.

Análisis de serp
Para aclarar, dividamos la información entre las tres barras de herramientas diferentes (celeste: seísmo; verde: seomoz; rojo: seobook;) y veamos qué parámetros evaluar y qué conclusiones extraer de cada uno de los datos.

SeoQuake
Page Rank: índice de análisis de la relevancia y confianza de un sitio determinado que influye en el posicionamiento del sitio dentro de las serpientes de Google (ha perdido peso específico con el tiempo pero sigue siendo un indicador de calidad);
I – Páginas indexadas: un metro del tamaño del sitio (sitio de exhibición, sitio de información, portal, etc.);

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